Segundo Informe Bienal de Actualización de Paraguay

Descripción

Este proyecto se implementa tomando como base los resultados y productos del Primer IBA, así como también el resultado del proceso de Consulta y Análisis Internacional del ICA que fue realizado basados en las Directrices de la CMNUCC.

El proyecto será ejecutado por la Secretaría del Ambiente, a través de su Oficina Nacional de Cambio Climático, quien tendrá bajo su responsabilidad la coordinación de las actividades propuestas en el proyecto, en estrecha colaboración y apoyo de las instituciones miembros de la Comisión Nacional de Cambio Climático.

Los componentes del proyecto incluyen: 1) Circunstancias nacionales y arreglos institucionales. Limitaciones y vacíos, relacionados a las necesidades técnicas financieras, incluyendo una descripción del apoyo necesario y recibido; 2) Preparación del Inventario Nacional de emisiones de Gases de Efecto Invernadero; 3) Acciones de mitigación y sus efectos, e información sobre Monitoreo, Reporte y Verificación a nivel nacional (MRV); 4) Preparación y remisión del Segundo Informe Bienal de Actualización. Monitoreo y evaluación del proyecto.

El proceso de preparación del IBA2, fortalecerá las capacidades nacionales, apoyará los procesos de sensibilización del público sobre cambio climático y desarrollo sostenible. Así mismo, se apoyarán los procesos de cooperación entre el Paraguay y otros países partes de la CMNUCC.

Objetivo

El objetivo de este proyecto es apoyar a la República del Paraguay en la preparación del Segundo Informe Bienal de Actualización (IBA) en virtud de la decisión 2/C.P. 17 de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Logros

Entre los principales logros de este proyecto pueden citarse:
• La preparación del Segundo Informe Bienal de Actualización con el liderazgo del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) en virtud de la decisión 2/cp17 de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático; sobre la base del Inventario de gases de efecto invernadero, este informe cuya presenta información crítica para el país confirmando que el aporte de Paraguay a las emisiones globales no supera los 0,1% de las emisiones globales.
(Ver www.mades.gov.py )
El proyecto fue implementado por la SEAM (hoy MADES) con apoyo del PNUD.
 

Estado:

Completado

Fecha estimada de inicio:

octubre 2017

Fecha estimada de cierre:

diciembre 2019

Área de trabajo:

  • accelerate structural transformations
  • Oficina de proyecto:

    UNDP in Paraguay

    Socio implementador:

    MINISTERIO DEL AMBIENTE

    Full project information  

    Funding Support by

    Nombre del donante

  • Global Environment Fund Truste
  • Monto aportado

    $352.000

    Entrega en el ejercicio fiscal anterior

    2020 ($1.387)

    2019 $158.017

    2018 $180.461

    2017 $12.142

    PNUD En el mundo

    Estás en PNUD Paraguay 
    Ir a PNUD Global