Apoyo al Desarrollo del Sector Servicios

 

Descripción

La contribución del sector Servicios en Paraguay es muy importante desde el punto de vista de varios parámetros. Aporta más del 50% del Producto Interno Bruto (PIB) y entre los principales sectores figuran la distribución, las comunicaciones, la construcción y el transporte. Representa más del 60% del empleo. La distribución y los servicios sociales, comunitarios y personales (profesionales) son sectores importantes desde el punto de vista del empleo. Los principales sectores que contribuyen a la inversión incluyen las finanzas, la distribución, las comunicaciones y el transporte. Los otros servicios prestados a las empresas contribuyen al comercio.

Objetivo

El Proyecto tiene como finalidad invertir en el fortalecimiento del sector de los servicios del Ministro de Industria y Comercio, cuantificándolo y midiéndolo, apuntando a obtener estadísticas básicas y pertinentes para orientar las políticas públicas hacia los sectores priorizados y con potencial exportador. El Proyecto prestará asistencia técnica y capacitación, ayudará a optimizar el sistema de estadísticas del sector servicios, proveerá de bienes de capital, inducirá a formalizar alianzas estratégicas y les apoyará la formulación de políticas públicas.

Logros

  • Elaboración del primer Plan Nacional de Comercio de Servicios del Paraguay,

  • Paraguay presenta el segundo informe de la política de comercio de servicios con apoyo de la UNCTAD, analizando en mayor detalle el potencial de desarrollo de dos subsectores estratégicos: los servicios de la construcción y de transporte, con énfasis en transporte fluvial. 

  • Se crean las condiciones institucionales para el registro central de las estadísticas de servicios, gracias a la interconexión de los diversos registros administrativos públicos existentes, y sustentado en normas y protocolos de conectividad. 

Estado:

Completado

Fecha estimada de inicio:

octubre 2017

Fecha estimada de cierre:

marzo 2019

Área de trabajo:

  • eradicate poverty in all its forms and dimensions
  • Oficina de proyecto:

    UNDP in Paraguay

    Socio implementador:

    MINISTERIO INDUSTRIA Y COMERCI

    Full project information  

    Funding Support by

    Nombre del donante

  • Par-gobierno Del Paraguay
  • Monto aportado

    $299.335

    Entrega en el ejercicio fiscal anterior

    2019 $27.189

    2018 $158.257

    2017 $0

    PNUD En el mundo

    Estás en PNUD Paraguay 
    Ir a PNUD Global