Apoyo a Pequeños Productores para la Producción de Alimentos

Objetivo

El objetivo del proyecto es contribuir a la reducción de la pobreza rural y mejoramiento de la calidad de vida de las familias del sector de la Agricultura Familiar, mediante el fomento de la producción sostenible de alimentos y otros rubros de renta agropecuarios, que les permita aumentar sus ingresos y con esto mejorar sus condiciones de vida. 

Descripción

El Proyecto, como parte de la estrategia de Gobierno para reducir la pobreza rural, busca mejorar la calidad de vida de las familias en la Agricultura Familiar, apoyándolas para que logren mayores ingresos gracias a una mayor producción y comercialización de alimentos y otros rubros de renta agropecuarios. Para ello se prevé proveerles de insumos y equipos, y prestarles asistencia técnica para que mejoren sus rendimientos, adoptando tecnologías agropecuarias sostenibles. 

Logros

327 familias (1.308 personas) beneficiadas, en su mayoría mujeres, con la provisión de insumos, materiales y herramientas para la producción de rubros agropecuarios y posterior comercialización.