Lanzamiento de Mi Barrio Sin Residuos

 

Esta iniciativa se da gracias a una alianza multiinstitucional entre Coca-Cola Paraguay, la Municipalidad de Asunción, el MADES y el PNUD a través del proyecto “Asunción Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sustentabilidad”. La iniciativa será implementada por la empresa social Soluciones Ecológicas, en articulación con la Asociación de Recicladores del Barrio San Francisco y con el apoyo de la Fundación Moisés Bertoni.

La plataforma busca promover la separación en origen y la recolección selectiva de materiales reciclables como: plásticos, cartones, papeles y aluminios, para incentivar la economía circular.

Para acceder a la plataforma, los ciudadanos podrán registrarse ingresando a la página web www.mibarriosinresiduos.com.py y completar un formulario de solicitud de retiro de los distintos tipos de materiales clasificados en sus hogares. El periodo de inscripción estará habilitado por un periodo de tres semanas, a partir del 17 de mayo, hasta el 6 de junio.

Los barrios de Asunción que fueron seleccionados para participar en esta primera etapa del proyecto son: Las Lomas, Los Laureles, Herrera, Las Mercedes y Loma Pyta. Estos barrios fueron seleccionados a través de un análisis que incluyó un mapeo de rutas de trabajo de recicladores.

 

 

La recepción de los pedidos y coordinación de los retiros estará a cargo de Soluciones Ecológicas, que será el vínculo entre los ciudadanos y los recicladores de cada barrio asignado, mientras que la recolección de los materiales reciclables estará a cargo de la Asociación de Recicladores del Barrio San Francisco. Cabe destacar que los recicladores y vecinos de estos barrios recibirán asesoramiento y capacitación para la correcta separación y disposición de los materiales reciclables.

De esta manera la iniciativa permitirá tener un piloto de separación en origen y recolección selectiva de materiales reciclables en los barrios de Asunción, favoreciendo así a toda la cadena de valor del reciclaje y promoviendo la economía circular.

“Mi Barrio Sin residuos” es impulsado por Coca-Cola Paraguay en línea con su compromiso global “Un Mundo sin residuos” que busca recolectar y reciclar al 2030, el equivalente al 100% de los empaques que coloca en el mercado, generando alianzas con sectores público privado y sociedad civil.

Para consultas además están disponibles los siguientes contactos: info@mibarriosinresiduos.com.py y el teléfono 0971 160706 

 

Icon of SDG 08 Icon of SDG 11 Icon of SDG 12 Icon of SDG 17

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Paraguay 
Ir a PNUD Global