Sector público inicia sesiones para implementar el Sello de Igualdad de Género

Cinco instituciones del sector público han retomado el proceso de implementación del Sello de Igualdad de Género, iniciado durante el 2020. Se trata de una propuesta metodológica para apoyar y reconocer los esfuerzos que hacen las instituciones públicas hacia el logro de la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres en el marco de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible.

27 de Enero de 2021

Sector público retomó sesiones para implementar sello de igualdad de género.

Bajo el liderazgo del Ministerio de la Mujer y el soporte técnico del PNUD, la Secretaría de la Función Pública, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y la Corte Suprema de Justicia se encuentran realizando el proceso de certificación de género de las oficinas públicas en el que se reconoce el buen desempeño realizando cambios transformacionales para lograr la igualdad de género, establece estándares de calidad mínimos, y certifica según los logros de igualdad de género de la oficina país.

Esta herramienta, busca promover transformaciones institucionales en cinco pilares: Planificación para la igualdad de género; Arquitectura y capacidades de igualdad de género; Ambientes favorables; Alianzas, participación y rendición de cuantas para la igualdad de género; y Resultados e Impactos de política públicas.

La meta final es lograr en esta década que queda, alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5, Igualdad de Género y empoderamiento de las mujeres, y no deja a nadie atrás.

Si desean más información pude obtenerla haciendo click aquí.