Jóvenes en acción climática, camino a la COP 26

Jóvenes de todo el país se reunieron para participar de actividades como parte del mes Camino A COP26 organizado por la Embajada Británica en Asunción y la Municipalidad de Villa Elisa, con apoyo de Naciones Unidas en Paraguay, la Comisión ODS y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible.

27 de Octubre de 2021

Jóvenes activistas por el clima presentan la bandera de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y Paraguay Presente en COP26

El pasado 24 de octubre, jóvenes activistas de todo el país se reunieron en Paseo Parque Villa Elisa para participar del encuentro “Jóvenes en Acción por el Clima” que incluyó talleres y actividades como parte del mes Camino A COP26 organizado por la Embajada Británica en Asunción. Esta actividad se realizó con el apoyo de la Municipalidad de Villa Elisa, Naciones Unidas Paraguay, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Comisión de Objetivos de Desarrollo Sostenible en Paraguay, el Fondo para el Medio Ambiente Mundial, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Paraguay, UNICEF Paraguay, UNOPS, el Banco Mundial, Defensores del Chaco Pypore y Junio Verde.

El Embajador Británico en Paraguay, Ramin Navai, se dirigió a los jóvenes presentes apreciando su compromiso con la acción climática y su interés por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, acompañado de Mario Samaja, Coordinador Residente de Naciones Unidas en Paraguay; Silvia Morimoto, Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Paraguay; Ruth Vera, Representante de la Comisión de Objetivos de Desarrollo Sostenible en Paraguay y Rodrigo Arias, coordinador de la Organización Defensores del Chaco Pypore, con la participación de Nadia Ferreira, Miss Universo Paraguay.

Durante el evento, se llevó a cabo la inauguración del Paseo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la presentación de la bandera de Paraguay Sostenible presente en COP26, además de talleres dictados por jóvenes y para jóvenes de la mano de WWF y Defensores del Chaco Pypore.

"Paraguay se caracteriza por una población mayoritariamente joven. .Este es un segmento que, en toda su pluralidad, reclama activamente mayor incidencia de participación e influencia en las tomas de decisiones", puntualizó Mario Samaja, coordinador residente de Naciones Unidas en Paraguay.

“No necesitamos un ambientalista perfecto: necesitamos a billones de ambientalistas imperfectos tomando acción climática todos los días. Es un honor estar apoyando la voz de los jóvenes en Paraguay: ellos saben qué quieren para su futuro y tenemos que apoyarlos”, finalizó el embajador Ramin Navai.