InnovandoPY B2B premió a 3 startups con capital semilla de Gs. 95 millones

La sexta edición del programa InnovandoPy edición B2B para Startups del MITIC finalizó este Jueves 22 y viernes 23 de julio con el DEMO DAY. Los 17 equipos finalistas presentaron sus emprendimientos al jurado y a potenciales inversores locales. Los ganadores de esta edición fueron: GU, MetrePay y LeNext.

26 de Julio de 2021

Ceremonia de presentación de ganadores

En esta edición se presentaron más de 90 propuestas, de las cuales 20 fueron preseleccionadas para pasar por un intenso programa de capacitación y mentorías. Esta etapa fue desarrollada de manera virtual durante las semanas previas al Demo Day. Los equipos participantes fueron capacitados en temas centrales para el desarrollo de sus startups como: Orientación, Propuesta de Valor, Usuarios B2B y asuntos legales, Experiencia del usuario, Asuntos legales (formalización), Modelo de Negocio, Costos y fuentes de ingreso, MPV – Rueda de negocios, Plan orientado a inversionistas, Innovación abierta, Riesgos – Escalabilidad y Pitching (discurso de venta).

Cada uno de los ganadores de esta edición fue premiado con capital semilla de Gs. 95.000.000 para potenciar su emprendimiento. Además de otros beneficios como: 2 años de servicios en la NubePY, vinculación con los diferentes interesados (stakeholders) del sector público y privado. Mentorías de la empresa Ernst & Young a utilizar en los próximos 6 meses, financiado por el MITIC. 

El jurado de Innovado Startup B2B estuvo integrado por Marco Riquelme, Gerente General de Mazzei y Vicepresidente de asuntos internacionales de la UIP, Silvia Morimoto, Representante Residente del PNUD Paraguay, Bruno Defelippe, Presidente de  la Asociación de Emprendedores del Paraguay (ASEPY) y Director Ejecutivo de la UCOM, Vivianne Bernardes-Cibils, Directora y Cofundadora de Cibersons Group, Jaime Sáez, Senior Manager de Ernst & Young (EY) Chile, Pedro Mancuello, Viceministro de Comercio del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Luis Rojas, Coordinador de la Estrategia Nacional de Innovación (ENI), Aníbal Corina, Gerente General de Bancard, Leticia Bordón, Directora General de Innovación Productiva y Economía Digital del MITIC.

Cabe señalar que InnovandoPy Startups es una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicación (MITIC). Este año contó con el apoyo de la Estrategia Nacional de Innovación (ENI) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).