El espacio de debate y reflexión apuntó a dar a conocer la importancia de esta gestión de impacto como una manera de reducir riesgos en las dimensiones ambientales, sociales y de gobernanza. De igual manera, el objetivo es el de generar competitividad y mayor valor para accionistas y partes interesadas.

 

 

La Comisión Nacional de Valores (CNV) está comprometida en promover el desarrollo de las finanzas sostenibles en Paraguay para apalancar el mercado de capitales y acelerar la consecución de las metas del Plan Nacional de Desarrollo 2030 (PND), la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) apoya y acompaña a la CNV en este desafío; en este contexto, ambas instituciones firmaron un convenio de cooperación que da marco y conduce las acciones necesarias para que las finanzas sostenibles sean una realidad en Paraguay.

Cabe mencionar que en la oportunidad Luis Berino, de la CNV abordará el uso de estándares para la medición y certificación de proyectos sostenibles en Paraguay; mientras que Belissa Rojas, en representación del PNUD, presentará los estándares de gestión de impacto del SDG Impact del PNUD para diversos actores, como fondos de capital privado, emisores de bonos sostenibles y empresas, con beneficios ambientales y/o sociales, además de un retorno financiero, para diversos actores como fondos de capital privado, emisores de bonos sostenibles y empresas.

Acceda a la presentación de Luis Carlos Berino - CNV

Acceda a la presentación de Belissa Rojas - PNUD SDG Impact

 

Contacto para prensa:

María Silvia Calvo – Oficial de Comunicación - maría.calvo@undp.org -Tel: 0971312215

www.py.undp.org - Facebook: PNUD Paraguay - Twitter: @PNUDParaguay – Youtube: PNUD Paraguay 

 

Icon of SDG 10 Icon of SDG 12 Icon of SDG 13 Icon of SDG 15

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Paraguay 
Ir a PNUD Global