Los insumos fueron entregados al Ministerio de la Mujer.

 

El Ministerio Mujer ha solicitado la colaboración para proveer de insumos necesarios para desinfectar los Centros Regionales de la Mujer, Albergues y Ciudad Mujer, de tal manera a continuar la atención a mujeres y niñas, asegurando las condiciones necesarias de salubridad y protección ante el COVID-19. Esta cooperación se está dando en forma conjunta entre el PNUD, Comisión ODS Paraguay, Pacto Global, UNICEF, UNFPA y ONU Mujeres.

La asistencia a niñas y mujeres en la coyuntura actual resulta de gran relevancia, no solo por el grado de mayor vulnerabilidad en el que generalmente se encuentran, teniendo que además asumir múltiples responsabilidades en el hogar y cuidado de niños y ancianos, sino también -y especialmente-, por el aumento de casos de violencia hacia ellas que se vienen reportando a partir de la cuarentena ante la pandemia.

Entre los insumos donados se encuentran: alcohol en gel, alcohol líquido, jabón, detergente, desinfectantes, lavandina, papel toalla, papel higiénico, guantes descartables, tapabocas descartables; entre otros.

Estos productos serán distribuidos en 12 centros de atención y/o albergues de las ciudades de: Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Filadelfia, Curuguaty, Villa Elisa y Asunción; incluyendo el albergue de trata de personas en el centro Asunción, el Sistema SOS MUJER de Asunción y Ciudad Mujer. 

A través de esta alianza PNUD, Comisión ODS Paraguay, Pacto Global, UNICEF, UNFPA y ONU Mujeres dan su apoyo al Ministerio de la Mujer, ofreciendo una rápida y efectiva respuesta a la necesidad del Gobierno Nacional en el marco del plan de mitigación del COVID-19, poniéndose al servicio del gobierno y de las personas del Paraguay, colaborando con el proceso de mitigación de esta pandemia, desde un absoluto compromiso en la agilidad y transparencia de los procesos.

Se trata de una de las primeras colaboraciones que este grupo pretende ofrecer al Ministerio de la Mujer para garantizas que los servicios vinculados con la atención y prevención de violencia doméstica continúen activos durante la cuarentena a consecuencia de la pandemia provocada por el virus COVID-19.

 

Icon of SDG 03 Icon of SDG 05

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Paraguay 
Ir a PNUD Global