CAF y PNUD apoyan al Gobierno en la mitigación del COVID-19

CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) entregaron al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) un lote de aproximadamente 200.000 mascarillas quirúrgicas de alta resistencia a fluidos y mascarillas N95 o FPP, insumos fundamentales en el proceso de mitigación de la emergencia en el marco de la pandemia epidemiológica.

25 de Marzo de 2020

La coyuntura generada por el COVID-19, declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha puesto al Paraguay en una situación de emergencia. En este marco, CAF y el PNUD unieron fuerzas y recursos para operativizar y potenciar la respuesta del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), con la donación de un lote de aproximadamente 200.000 mascarillas quirúrgicas de alta resistencia a fluidos y mascarillas N95 o FPP, insumos fundamentales para atender la emergencia de la manera más eficiente posible.

La ejecución de los fondos donados por CAF a través del programa de apoyo a sus países accionistas ante la emergencia generada por el Coronavirus (COVID-19), que ascienden a la suma de USD 400.000 (cuatrocientos mil dólares americanos), se realizará con la supervisión y desde los procesos del PNUD.

De esta manera, ambas instituciones se ponen al servicio del gobierno y de las personas del Paraguay, colaborando con el proceso de mitigación de esta pandemia, desde un absoluto compromiso en la agilidad y transparencia de los procesos.

Cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades, ambas entidades se sumaron a la campaña #QuedateEnCasa, por lo que el acto protocolario se realizó vía remota.