SENAC y PNUD firman Memorando de Entendimiento.

 

El acuerdo de cooperación se da en el marco de la semana conmemorativa del Día Internacional contra la Corrupción (9 de diciembre), fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2003.

El año 2020, a nivel mundial se promueve el lema “Recuperación con Integridad”; un lema que nos invita a actuar, fortaleciendo la institucionalidad democrática y las políticas de recuperación tras la pandemia, con la convicción de que, sin integridad y transparencia pública, no habrá desarrollo equitativo posible ni horizontes de bienestar para todas las personas.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en alianza con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y todo el Sistema de la ONU, vienen desarrollando en la región y en el mundo acciones de cooperación con los países para fortalecer a las instituciones que luchan contra la corrupción, así como a los mecanismos de supervisión y rendición de cuentas.

La Agenda 2030 nos exige esfuerzos conjuntos y potenciados en esta “Década de Acción”. Ya no podemos errar el camino ni dar pasos en falsos. Es el momento de caminar seguros hacia un desarrollo verdaderamente sostenible y equitativo, que no deje a nadie atrás.

 

Icon of SDG 16 Icon of SDG 17

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Paraguay 
Ir a PNUD Global