SEN y Naciones Unidas asisten a familias indígenas del Chaco

En el marco del proyecto “Paraguay protege a las mujeres, niñas, niños y adolescentes contra la violencia en el contexto de la emergencia por COVID-19”, se realizó la donación de víveres al Ministerio de la Mujer, destinado a 250 familias de la Comunidad indígena La Esperanza, Distrito de General José María Bruguéz, Departamento de Presidente Hayes (Chaco).

14 de Agosto de 2020

Fueron entregados 30 kilos de alimentos no perecederos

Agencias de Naciones Unidas, en conjunto con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), hicieron entrega de 30 kilos de alimentos no perecederos a las familias participantes del proyecto “Mujeres indígenas y uso de tecnologías alternativas en las comunidades. Eco fogones”, liderado por el Ministerio de la Mujer.

“Paraguay protege a las mujeres y a los niños, niñas y adolescentes contra la violencia, en el contexto de la emergencia por Covid-19” es un proyecto aborda a problemática de la violencia basada en género contra grupos vulnerables, y apoya al Ministerio de la Mujer y al Ministerio de la Niñez y la Adolescencia para el fortalecimiento de la respuesta institucional ante esta violencia. Nació como apoyo a los sistemas nacionales de protección y denuncias, al evidenciarse el aumento de los casos de violencia y abuso en el marco de la cuarentena obligatoria para la prevención de contagios por COVID-19. 

El Equipo de País de las Naciones Unidas en Paraguay, compuesto por el UNFPA, ONU MUJERES, UNICEF, OPS/OMS, FAO, ACNUR, OIT, PNUMA Y PNUD, impulsa este proyecto que cuenta con los Fondos Globales del PNUD de Respuesta Rápida a la Crisis por Covid-19. El proyecto busca fortalecer los servicios de atención para la protección de mujeres y de niños, niñas y adolescentes contra la violencia, en el contexto de la emergencia por Covid-19; y promover la prevención de la violencia contra mujeres y niños, niñas y adolescentes con acciones comunicacionales con enfoque comunitario.