Programa de Pequeñas Donaciones lanza su convocatoria 2020-2021

Este martes 22, a las 10:30 horas, se presentará la convocatoria 2020-2021 del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

21 de Diciembre de 2020

Convocatoria 2020/2021 del Programa de Pequeñas Donaciones

El PPD otorga donaciones a comunidades locales, organizaciones comunitarias y organizaciones no gubernamentales de la sociedad civil,  para implementar proyectos socioambientales, de desarrollo local comunitario y protección de la biodiversidad, poniendo especial atención a los pueblos indígenas, mujeres y jóvenes. El lanzamiento se podrá seguir de forma virtual en https://bit.ly/PPDconv (Zoom), @PNUDpy (Facebook Live) y PNUD Paraguay (YouTube).

En esta nueva convocatoria se buscan propuestas que contribuyan a las prioridades de la Estrategia Nacional del PPD para el periodo 2020-2024 (correspondiente a la 7ª Fase Operativa) y que mitiguen el impacto ocasionado por la COVID-19 en comunidades locales de territorios de conservación comunitaria. Para ello, se cuenta con el financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) y la Iniciativa Climática Internacional (IKI) del Ministerio Federal Alemán de Medio Ambiente y Seguridad Nuclear (BMU).

Para su funcionamiento, el PPD cuenta con la dirección estratégica de un Comité Directivo Nacional, integrado por miembros voluntarios que representan al MADES, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social, el Instituto Forestal Nacional, la Asociación de ONG del Paraguay POJOAJU, la Red de Entidades Privadas al Servicio de los Pueblos Indígenas, la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas y el PNUD.

Formarán parte del lanzamiento representantes del PNUD y de las instituciones que componen el Comité Directivo Nacional del Programa, y también se contará con referentes de organizaciones comunitarias de Itapúa, San Pedro y Concepción, que compartirán los logros alcanzados con el Programa.

91 INICIATIVAS EN EL PAÍS

El PPD está presente hace once años en el Paraguay y desde el 2011 ha apoyado la implementación de 91 iniciativas comunitarias ambientales, de los cuales  71 han finalizado, 19 están en ejecución y 1 próximo a iniciar. Para esta convocatoria, las organizaciones proponentes pueden acceder hasta USD 40.000 de donación por iniciativa aprobada.

Acción local impacto global, es la premisa del Programa, porque la suma de varias iniciativas locales puede contribuir a beneficios ambientales globales, mejoramiento de medios de vida y empoderamiento comunitario.

Contactos de prensa:

María Silvia Calvo. Oficial de Comunicación PNUD: 0971-312215 maría.calvo@undp.org

Livia Melgarejo. Consultora en Comunicación: 0981 553 276 livia@pressencia.com.py