El Director de la DGEEC, Iván Ojeda, recibe el lote de tabletas electrónicas donadas por el PNUD.

 

El PNUD entregó a la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) un lote de 24 tabletas electrónicas que serán utilizadas para la carga de datos en la Encuesta Permanente de Hogares Continua 2020. La cooperación se desarrolla en el marco del constante apoyo del PNUD al Gobierno Nacional, para mitigar los efectos ocasionados por la pandemia de COVID-19 y colaborar con los esfuerzos de reconstruir mejor.

La recolección de datos del segundo trimestre de la EPHC 2020 iniciará el 4 de mayo y las entrevistas se realizarán por medio de llamadas telefónicas, siguiendo con las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno.

La EPHC 2020 consultará a los participantes si contrajeron COVID-19 u otras enfermedades respiratorias. La encuesta también recabará información habitual sobre la salud, como la tenencia de seguro médico, si la persona consultó al médico, el tipo de establecimiento de salud al que acudió y si requirió internación. En cuanto al empleo, será posible saber si las personas no buscaron empleo o no pudieron seguir trabajando debido a los efectos del Coronavirus (COVID-19), además de los indicadores habituales del mercado laboral que publica la DGEEC.

Fue habilitado también un módulo exclusivo sobre las posibles situaciones adversas que han atravesado las personas a causa del Coronavirus, como problemas para conseguir alimentos o productos de limpieza; suspensión en el trabajo sin remuneración; imposibilidad de buscar empleo o iniciar un negocio; problemas familiares o de pareja; entre otros.

La DGEEC y el PNUD tienen planificada la realización de la Encuesta de Movilidad en el Área Metropolitana de Asunción, que ha debido ser postergada hasta el momento en que las medidas de aislamiento social sean levantadas. Los equipos técnicos de ambas instituciones se encuentran trabajando en la planificación y los ajustes del instrumento de medición.

 

Icon of SDG 17

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Paraguay 
Ir a PNUD Global