Entrega de certificados a funcionarios de la Gobernación de Itapúa en manejo de Sistemas de Información Geográfica.

 

Analizar la información espacial del territorio de Itapúa, generar mapas y planificar la distribución del territorio son algunas de las posibilidades que se abren para la Gobernación de Itapúa al capacitar a sus funcionarios en el manejo de Sistemas de Información Geográfica (SIG). 

Con lo aprendido, los participantes podrán usar la herramienta SIG y apoyar a la Gobernación en el procesamiento de datos geoespaciales, a fin de mejorar los trabajos de gestión ambiental descentralizada de Itapúa y la planificación de actividades a nivel departamental, como por ejemplo para gestión de los recursos naturales, seguimiento a las evaluaciones de impacto ambiental del departamento, planificación urbana y rural, entre otros, que lleven a la toma de decisiones de una manera más eficaz.

La capacitación tuvo una duración de 100 horas y fue dictada en la Gobernación de Itapúa en colaboración con la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), conforme el convenio entre la UNI y la Gobernación de Itapúa. La certificación fue expedida por la UNI para un total de 14 egresados, de los cuales 7 fueron mujeres.

Participaron en la entrega de certificados el presidente de la junta departamental de Itapúa, Marcelino Galeano, la vicepresidenta de la Junta departamental de Itapúa, Luisa  Salapata, la jefa de la Secretaría de Ambiente de la Gobernación de Itapúa, Ing. Tamara Villalba, el decano de la facultad de ciencias agropecuarias y forestales, Ing. Julio Rodas y los coordinadores del Proyecto Paisajes de Producción Verde, Ing. Rafael Gadea, y de la Plataforma de Commodities Sustentables, Ing. Óscar Ferreiro.

“Estamos seguros que este Diplomado será de provecho para fortalecer la atención pública y la formación profesional", puntualizó la Ing. Amb. Tamara Villalba Egevardt, Secretaria Departamental del Ambiente.

La capacitación contó con el apoyo del proyecto “Paisajes de Producción Verde”, liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM). Tiene como objetivo proteger la biodiversidad y las funciones del Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA) en consonancia con los ODS 12 y 15. Es cofinanciado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto Forestal Nacional (INFONA), la Mesa de Finanzas Sostenibles (MFS), ADM Paraguay SRL, Louis Dreyfus Company (LDC) y Cargill.

Icon of SDG 12 Icon of SDG 15

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Paraguay 
Ir a PNUD Global