Arranca la segunda fase de la campaña #EntreComunidadesNosCuidamos con la difusión de 54 spots dirigidos a comunidades

10 de Agosto de 2020

Imagen de la campaña #EntreComunidadesNosCuidamos.

Resulta innegable la necesidad y relevancia de una comunicación efectiva y culturalmente pertinente para la población indígena del Paraguay, de tal manera que pueda hacer frente satisfactoriamente a la pandemia; atendiendo las particularidades culturales y de convivencia.

Desde esta convicción y con este propósito, en esta segunda fase de la mencionada campaña se lanza una serie de spots radiales, en los idiomas Español, Guaraní, Qom, Nivaclé, Enxet Sur, Enlhet Norte, Yshir, Pa’i Tavyterá y Ayoreo, con mensajes relacionados a los cuidados y otras informaciones importantes sobre el COVID 19. Son 6 spots en cada idioma, haciendo en total 54 en todas las lenguas, materiales elaborados desde una mirada intercultural y desde la realidad que se vive en las comunidades indígenas de Paraguay.

Estos materiales se suman a las 24 gráficas presentadas en la primera fase de la campaña, presentada oficialmente hace un mes, el pasado 9 de julio, con mensajes vinculados a medidas de prevención, detección y atención y síntomas del Coronavirus; en castellano y en las mismas lenguas indígenas utilizadas en los spots.

La iniciativa es impulsada por la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI), el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), la Secretaria Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Día de las Buenas Acciones, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Pawanka y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Podes escuchar los spots aquí