Lanzan concurso de soluciones integrales e innovadoras para el barrio San Francisco

1 de Octubre de 2019

En el proceso de dar una solución urbanística íntegra al barrio San Francisco de la ciudad de Hernandarias, el PNUD lanza el concurso Anteproyecto Avanzado para el Barrio San Francisco. Este concurso sigue la línea de las urbatones realizadas en julio de este año y, en base a la experiencia y conocimientos generados en ellas, invita al sector privado, academia y sociedad civil a presentar anteproyectos urbanísticos que den una solución integral e innovadora a la problemática de inundaciones por la escorrentía de lluvia que actualmente sufre el barrio.

El anteproyecto debe contemplar los componentes de: infraestructura tradicional (gris), infraestructura basada en la naturaleza (verde) y gestión ambiental. Los mejores anteproyectos recibirán los siguientes premios: el primer puesto recibirá USD 15.000 y el segundo puesto un total de USD. 5.000, que serán las bases para la licitación de obra urbanística para el barrio San Francisco.

El concurso es abierto y los interesados en participar deberán conformar equipos multidisciplinarios (mínimo 2 personas, sin límite en máximo de integrantes) y llenar un formulario de inscripción. Los equipos que participaron de las urbatones serán invitados a concursar.

Toda la información sobre el concurso y el proceso de inscripción y de entrega de propuestas se hará online a través del sitio web del PNUD. También podrá acceder a las propuestas ganadoras de la Urbatón Asunción y Urbatón Hernandarias (FUNAM, OCA S.A., KATUPYRY, PANOPLIA, HIDRO SISTEMAS, SF COTA CERO).

El concurso estará abierto desde el 1 de octubre al 1 de diciembre del 2019. Los equipos interesados en participar tendrán tiempo de inscribirse hasta el 25 de octubre. El 30 de octubre se realizará una sesión informativa pública sobre el concurso.

Este es un llamado del Fondo Concursable para Soluciones Innovadoras a Desafíos de Desarrollo. El Fondo, administrado por el PNUD, busca financiar soluciones innovadoras que contribuyan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Haga clic aquí para inscribirse al concurso

Haga clic aquí para acceder a las bases y condiciones del concurso 

Formulario de Relatorio Ejecutivo

Presupuesto Tipo para Anteproyecto Avanzado

Contactos para prensa: María Silvia Calvo (0971) 312 215 – maria.calvo@undp.org

www.py.undp.org        Facebook: PNUD Paraguay        Twitter: @PNUDParaguay