Silvia Morimoto, nueva Representante Residente del PNUD Paraguay

17 de Mayo de 2019

--- Image caption ---

Silvia Morimoto, nueva representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), renueva el compromiso de cooperación con el desarrollo en Paraguay, orientada al logro de la Agenda 2030. Aspira a fortalecer los programas implementados, así como continuar profundizando en el trabajo de acompañamiento a las instituciones del Estado, con una cartera de proyectos cada vez más completa.

La nueva Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, Silvia Morimoto, hizo entrega de sus Cartas Credenciales al Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni, en un acto protocolar llevado a cabo el pasado 25 de abril en la sede de la Cancillería. Hasta marzo de 2019, Morimoto se desempeñaba como Directora de País del PNUD en Argentina. La nueva representante cuenta con 25 años de experiencia profesional en gestión de asistencia internacional para el desarrollo, trabajando en países como China, Myanmar y Brasil.

Durante su reunión con el canciller, Morimoto destacó el impresionante crecimiento económico que registra el Paraguay en los últimos años, y comentó que mantener esa tendencia será fundamental para el éxito en la implementación de programas de desarrollo inclusivo y sostenible. “Nosotros estamos aquí para apoyar y cooperar en esto” enfatizó, resaltando la tarea del PNUD en el acompañamiento a la labor del gobierno.

Asimismo, Morimoto valoró la importancia del trabajo conjunto entre el PNUD y la República del Paraguay. Actualmente, se ejecutan en el país más de 20 proyectos en conjunto con diversas carteras del Estado, así como con gobernaciones y municipios, en temáticas de desarrollo humano y sostenible, gobernabilidad democrática, medio ambiente y gestión y reducción de riesgos. El PNUD tiene por misión brindar apoyo para la formulación e implementación de políticas públicas con perspectivas de desarrollo humano, promoviendo el fortalecimiento de las capacidades en los países en dónde se encuentra presente.

Por su parte, el canciller Castiglioni remarcó la necesidad de apoyo para implementar no solamente la agenda de país en desarrollo, sino también la Agenda 2030 de las Naciones Unidas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En septiembre de 2016 se creó la Comisión Interinstitucional de Coordinación para la implementación, seguimiento y monitoreo de los compromisos internacionales en el marco de los ODS. Dicha comisión trabaja estrechamente con el PNUD, aunando esfuerzos enfocados en las metas de la Agenda 2030.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) trabaja en Paraguay desde el año 1977, luego de suscribir con el gobierno nacional el documento denominado "Acuerdo Básico de Cooperación".

Contacto: Unidad de Comunicación del PNUD en Paraguay. +595 21 611 980 int. 153

www.py.undp.org                  Facebook: PNUD Paraguay               Twitter: @PNUDParaguay