Premian propuestas de concurso de soluciones integrales e innovadoras para el Barrio San Francisco

Anteproyecto urbanístico para problemática de inundaciones en Hernandarias

23 de Diciembre de 2019

¡Felicitaciones a los equipos ganadores!

En el proceso de dar una solución urbanística íntegra al barrio San Francisco de la ciudad de Hernandarias, el PNUD lanzó el concurso Anteproyecto Avanzado para el Barrio San Francisco. Este concurso siguió la línea de las urbatones realizadas en julio de este año y, en base a la experiencia y conocimientos generados en ellas, se invitó al sector privado, academia y sociedad civil a presentar anteproyectos urbanísticos que den una solución integral e innovadora a la problemática de inundaciones por la escorrentía de lluvia que actualmente sufre el barrio.

El anteproyecto evaluó y contempló los componentes de infraestructura tradicional (gris), infraestructura basada en la naturaleza (verde) y gestión ambiental. Formaron parte del comité evaluador las siguientes instituciones: Parque Tecnológico Itaipú, Centro Internacional de Hidro informática, municipalidad de Hernandarias y PNUD.

Las mejores propuestas recibieron los siguientes premios: 1er puesto USD 15.000 para el equipo San Francisco Productivo, construyendo resiliencia social y urbana, y 2do puesto USD. 5.000 para el Equipo OCA S.A., ambas propuestas serán la base para la licitación de obra urbanística para el barrio San Francisco.

El concurso estuvo abierto y los interesados en participar conformaron equipos multidisciplinarios, con un llenado de formulario de inscripción previa. El concurso estuvo abierto desde el 1 de octubre al 1 de diciembre del 2019.

Para leer más sobre cada propuesta, hace click: 

Este es un llamado del Fondo Concursable para Soluciones Innovadoras a Desafíos de Desarrollo. El Fondo, administrado por el PNUD en conjunto con la Comisión ODS Paraguay, busca financiar soluciones innovadoras que contribuyan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.