Igualdad de derechos y oportunidades

El PNUD en Paraguay

Igualdad de derechos y oportunidades

La igualdad de género, centrada en los derechos humanos, es un objetivo de desarrollo por sí solo a la vez que es un factor crítico para lograr el desarrollo sostenible. Es la base de uno de los principios clave de la Agenda 2030 bajo el concepto de "No dejar a nadie atrás".

El PNUD apoya a sus socios en la erradicación de las desigualdades de género a través de programas centrados y trabaja para asegurar que todos los esfuerzos tomen en cuenta las experiencias, necesidades y contribuciones de las mujeres. Al eliminar las brechas estructurales que socavan la igualdad de género y promueven la participación de las mujeres en las decisiones que afectan sus vidas, es posible erradicar la pobreza y la desigualdad, construir resiliencia ante los desastres, el cambio climático y los conflictos, e impulsar el desarrollo sostenible.

En el PNUD creemos que las desigualdades de género y las actitudes y prácticas discriminatorias que limitan a las mujeres deben ser confrontadas y eliminadas si no queremos dejar a nadie atrás. En concordancia con estos esfuerzos, el PNUD colabora con gobiernos y socios clave de la ONU, incluidos ONU Mujeres, UNFPA y UNICEF, así como con organizaciones de la sociedad civil, fundaciones, instituciones académicas y el sector privado.