46115833484-1920x1073(1).jpg

PNUD | UNFPA | UNOPS

Junta Ejecutiva

Junta Ejecutiva

Una de las razones principales por las que el PNUD es considerado un socio de confianza para el desarrollo en todo el mundo se debe a que trabaja de acuerdo a los principios y valores de las Naciones Unidas. Eso se traduce en respetar el control de cada país sobre su propio futuro, mientras une a los países para trabajar en objetivos y desafíos comunes.

La Junta Ejecutiva del PNUD está compuesta por representantes de 36 países de todo el mundo que sirven de forma rotativa. A través de su oficina, integrada por representantes de cinco grupos regionales, la Junta supervisa y apoya las actividades del PNUD, asegurando que la organización sea sensible a las necesidades cambiantes de los países del programa.

 

Últimas actualizaciones

Documentos disponibles en inglés a menos que se indique lo contrario


Primera sesión ordinaria del 2024, del 29 de enero al 2 de febrero

 

La secretaría de la Junta Ejecutiva

La secretaría de la Junta Ejecutiva se ocupa de todos los aspectos del trabajo de la Junta Ejecutiva, incluida la provisión de información oportuna y otros servicios de apoyo a los miembros de la Junta, la organización de las tres sesiones formales de la Junta, las consultas de planificación y organización y las sesiones informativas informales, facilitando las reuniones de la Mesa de la Junta, coordinando las visitas de campo de los miembros de la Junta Ejecutiva y asegurando relaciones efectivas entre la Junta Ejecutiva y los equipos de gestión relevantes del PNUD, el UNFPA y la UNOPS. La Secretaría de la Junta proporciona servicios editoriales para toda la documentación relacionada con las reuniones de la Junta Ejecutiva y mantiene el sitio web de la Junta Ejecutiva.

 

Documentos clave

Recursos

Plan Estratégico del PNUD 2022-2025

El Plan Estratégico 2022-2025 describe cómo el PNUD tiene la intención de trabajar junto con sus socios para cumplir con lo que estos tiempos extraordinarios requieren. Este plan audaz y ambicioso está estructurado en torno a "3x6x3" (3 direcciones de cambio, 6 soluciones emblemáticas y 3 catalizadores), que es un marco claro de hacia dónde debemos ir. Durante los próximos cuatro años, el PNUD trabajará de la mano de los países para ampliar las posibilidades de las personas para que tengan un futuro más justo y sostenible. Ayudándonos a retomar el camino para cumplir con los Objetivos Mundiales.

EXPLORAR