Apoyo al Plan de Inversiones en Planta M. J. Troche

Descripción:

Este proyecto busca apoyar los planes de inversión de PETROPAR en la Planta Industrial de Mauricio José Troche. En una primera fase, el proyecto se concentrará en: (i) el reacondicionamiento y puesta a punto del molino actual, junto con el mejoramiento de otros aspectos del proceso productivo como, por ejemplo, la caldera y destilería existentes, asegurando su funcionamiento y la continuidad en la atención de las zafras, y con esto generando las condiciones para acometer posteriormente trabajos de mayor envergadura orientados a la ampliación de la capacidad de la planta; (ii) apoyar el aumento del rendimiento en la producción de caña de azúcar, proveyendo a los cañicultores comprometidos, la asistencia técnica y los fertilizantes necesarios; y (iii) la realización de estudios que permitan sentar las bases técnicas, económicas, sociales y ambientales para un Plan de Desarrollo de la empresa encaminado a ampliar su capacidad.

Objetivo:

Asegurar la producción de alcohol absoluto que PETROPAR requiere para la producción de biocombustibles, en las mejores condiciones económicas, sociales y ambientales.

Logros:

El proyecto contribuye actualmente con la gestión de condiciones para el funcionamiento eficiente de la planta industrial de la ciudad de M. J. Troche, esperando lograr que la producción de alcohol absoluto suba de 15 millones de litros anuales a entre 23 y 27 millones de litros. También se espera mejorar el rendimiento en la producción de caña de azúcar de los productores que abastecen la planta, aumentando la producción de 607.207 toneladas al año a 753.207 toneladas (aumento del 24%). Por último, se espera elaborar un Plan de Desarrollo de la Planta como empresa con responsabilidades económicas, sociales y ambientales.  

Otra Información:

Estado: En ejecución

Fecha de inicio: 19 de noviembre de 2018

Fecha estimada de término: 31 de agosto de 2019

Área de trabajo: Crecimiento económico inclusivo y sostenible

 

Oficina del Proyecto: PNUD Paraguay

Asociado en la Implementación: Petróleos Paraguayos (PETROPAR)

Apoyo financiero:

Nombre del Donante: Petróleos Paraguayos (PETROPAR) - Gobierno

Monto de la Contribución: US$ 7.616.119,68

Desembolsos años anteriores: 2018 – US$ 0,00