--- Image caption ---

Representantes de 18 países de África, Asia y América Latina reafirmaron su compromiso en la inclusión de la perspectiva de género en los esfuerzos nacionales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Fue en el Taller Global sobre Género llevado a cabo en Nairobi – Kenia, con apoyo del PNUD.

El Taller Global sobre Género organizado por el Programa de las Contribuciones Nacionales Determinadas (CNDs) tuvo lugar en Nairobi - Kenia del 24 al 26 de abril y contó con la participación de representantes de 18 países de África, Asia y América Latina Latina (Bután, Chile, Colombia, Costa Rica, Côte D'Ivoire, Ecuador, Ghana, Guatemala, Kenia, Líbano, Nepal, Paraguay, Perú, Filipinas, Trinidad y Tobago, Uganda, Vietnam, Zambia).

Los presentes compartieron avances y experiencias sobre las Contribuciones Nacionales Determinadas para la reducción de emisiones gases de efecto invernadero en cada país e Identificaron oportunidades para integrar y fortalecer la participación de las mujeres en este contexto. Uno de los principales desafíos a nivel mundial es la generación de información desagregada por sexo en sectores específicos (agricultura, acceso al agua, energía, entre otros) que permitan una mejor comprensión del impacto del cambio climático en sectores vulnerables.

El evento fue realizado con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y tuvo como áreas principales de trabajo: la Gobernanza, Planificación y Política, se prevé fortalecer los vínculos entre las CNDs sensibles al género para el desarrollo. 

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Paraguay 
Ir a PNUD Global