PPD convoca a proyectos medioambientales y de desarrollo local para entregar fondos

20-jul-2018

El Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) convoca a Organizaciones de la Sociedad Civil (Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), Instituciones académicas y Organizaciones Comunitarias de Bases (OCBs) comprometidas con el ambiente y el desarrollo local comunitario, a presentar proyectos que contribuyan a los componentes transversales y temáticos de la Estrategia Nacional para el período 2016 – 2018, correspondiente a la 6ta. Fase Operativa.

Esta 3ª. Convocatoria  se focaliza en dos tipos de iniciativas:

  • Proyectos ambientales comunitarios que puedan ser desarrollados en los dos paisajes priorizados en la Estrategia Nacional del Programa para su 6ª.  fase operativa: i) Corredor que une la Reserva para el Parque Nacional San Rafael, el parque Nacional Caazapá, la Reserva Privada Ypetí, y la Reserva de Recursos Manejados del Yvytyrusu - Región Oriental; ii) Reserva de Biósfera del Chaco – Región Occidental. (Ver Archivo 2 Estrategia PPD y sus anexos; Archivo 3 Formato para presentación de proyectos locales).
  • (1) Un Proyecto de “Fortalecimiento de Capacidades en Formulación, Gestión, Monitoreo y Evaluación de Proyectos”. (Ver Archivo 2 Estrategia PPD y sus anexos; Archivo 4 Términos de Referencia Fortalecimiento de Capacidades; Archivo 5  Formato para presentación de proyecto de fortalecimiento de capacidades). 

Para la postulación se debe revisar los siguientes archivos, que estarán disponibles a partir del viernes 20/07/18, en la web del PNUD (http://www.py.undp.org/). Si tiene dificultades para descargar, solicitar estos archivos a norma.ramos@undp.org o EdithMOC@unops.org

La propuesta debe responder a la Estrategia del PPD Paraguay 6ta. Fase Operativa, el cual es un requisito excluyente.  Antes de escribir cualquier  propuesta se recomienda revisar detenidamente los documentos mencionados más arriba. La Organización solicitante solo puede presentar una propuesta. Este mismo requisito rige para las organizaciones acompañantes; y no debe tener proyectos activos en ejecución con el PPD.

Más información:

Ingrid Villalba

+595 21 611 980 int. 141

ingrid.villalba@undp.org

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Paraguay 
Ir a PNUD Global