Presentación de resultados y nuevos proyectos PNUD-SEAM

06-abr-2018

Gentileza SEAM

En la mañana de hoy tuvo lugar una reunión en la que se presentaron proyectos recientemente iniciados, así como resultados de proyectos en ejecución, liderados por la Secretaría del Ambiente (SEAM) e implementados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La ocasión fue aprovechada además para presentar oficialmente a la Sra. Linda Maguire, quien recientemente asumió el rol de Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Paraguay, y de Representante Residente del PNUD en Paraguay.

El Ing. Ftal. Rolando de Barros Barreto, Ministro de la SEAM, dio la bienvenida a la Representante Residente, y manifestó el interés de “seguir el proceso armónico de alianzas estratégicas iniciado entre la SEAM y el PNUD, para alcanzar los objetivos que nos hemos trazado desde el primer día de trabajo con el gran equipo con que cuenta”. Enfatizó además la naturaleza de la SEAM como líder de las iniciativas y punto focal político y técnico de las mismas. “Los proyectos son lo más satisfactorio, porque permiten mostrar los resultados positivos de nuestro trabajo”, sostuvo.

La Representante Residente Linda Maguire por su lado manifestó su interés en escuchar a los expertos, las acciones de los proyectos y sus prioridades. Manifestó que la cartera de proyectos de medioambiente es fuerte, diversa y fundamental para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ya que se relaciona a temas que tienen que ver con salud y educación, entre otros.

Proyectos presentados

  •  “Asunción Ciudad Verde de las Américas, vías a la Sustentabilidad”, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de la población de Asunción y área Metropolitana, brindando beneficios a través de la integración del transporte, el manejo de residuos sólidos y la infraestructura verde a un marco de ciudad sustentable y resiliente.
  • “Bosques para el crecimiento sostenible” busca culminar la fase de preparación REDD+ basado en los resultados del Programa Nacional Conjunto ONU REDD+, de modo a que Paraguay pueda acceder a pagos por resultados de reducción de emisiones de carbono por deforestación y degradación.
  • “Paisajes de Producción Verde, commodities sustentables” busca proteger la biodiversidad y las funciones de la eco-región del Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA) frente a las amenazas existentes y emergentes de las prácticas de producción multi-sectorial.
  • “Apoyo a la producción de commodities en Paraguay generando una demanda de commodities sostenibles” busca apoyar la producción sostenible de carne que conserva los bosques y salvaguarda los derechos de las comunidades que dependen de los ellos, con énfasis en la región del Chaco, al momento de incrementar la demanda de producción sostenible de carne vacuna en la mencionad región.
  • La “Plataforma Nacional de Commodities sustentables” es un espacio neutral de diálogo que reúne a diferentes sectores para conversar sobre la sostenibilidad de la cadena productiva de soja y de carne, y comprometer a los involucrados en ese respecto.

Más información:

Ingrid Villalba

+595 21 611 980 int. 141

ingrid.villalba@undp.org

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Paraguay 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tobago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe