Llamado a propuestas para la conservación de territorios por pueblos indígenas y comunidades locales

08-mar-2018

En alineación con la Estrategia del  Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) Paraguay en su sexta fase operativa 2016-2018, se invita a organizaciones de la sociedad civil (Organizaciones No Gubernamentales - ONG) o instituciones académicas experimentadas en el trabajo, a presentar:

  • Una propuesta para implementar un Proyecto de Análisis y revisión a nivel nacional del marco legal y de políticas relacionadas con Territorios y Áreas Conservados por Pueblos Indígenas y Comunidades Locales (TICCA) en Paraguay, sobre la base de esta convocatoria.
  • Una propuesta para implementar un Proyecto de Apoyo Estratégico a  Territorios y  áreas conservadas por  pueblos indígenas y comunidades locales (TICCA) en Paraguay, sobre la base de esta convocatoria.

En esta fase operativa el PPD del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) en Paraguay potenciará el fortalecimiento de “Territorios y Áreas conservadas por pueblos indígenas y  comunidades locales (TICCA)”, en el marco de la “Iniciativa Global de Apoyo a IICA – GSI”, el cual tiene como objetivo “mejorar el reconocimiento, el apoyo, y la eficacia global de la biodiversidad, la conservación, los medios de vida sostenibles y la resiliencia al cambio climático, de  territorios y áreas conservadas por pueblos indígenas y comunidades locales, a través de las capacidades mejoradas de todas las partes intervinientes.  Este proyecto es financiado por el Ministerio Alemán de Medio Ambiente (BMUB), el PPD del FMAM y otros donantes y asociados a nivel mundial, nacional y local.

Las propuestas deben responder a los términos de referencia establecidos por ambas convocatorias, y deben ser entregadas en formato impreso y digital en un sobre cerrado que indique con claridad a cuál de las dos convocatorias se está presentando hasta el viernes 6 de abril del 2018 hasta las 12:00 Hs., en la mesa de entrada del PNUD Paraguay, sitio en Aviadores del Chaco 2050, Edificio World Trade Center, Torre 1  (Mesa de entrada ubicada en la planta baja). No se permite el envío por correo electrónico.

Para más información escribir a la Coordinadora Nacional del PPD en Paraguay: Norma Ramos Rodas (norma.ramos@undp.org) o llamar a los teléfonos 21- 611980 interno 143 / 0972-985010. Así mismo el martes 13 de marzo de 2018 (9:00 Hs a 11 Hs) se realizará una sesión informativa para aclarar consultas relacionadas a ambas convocatorias, en el salón de eventos de la Secretaría del Ambiente – SEAM en Avda. Madame Elisa A. Lynch N° 3.500 c/Primer Presidente, 3500, Asunción.

Contact information

Más información:

Ingrid Villalba

+595 21 611 980 int. 141

ingrid.villalba@undp.org

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Paraguay 
Ir a PNUD Global