PNUD Paraguay y el ISM firman convenio marco de cooperación

24-ago-2017

La Representante Residente del PNUD en Paraguay, Sra. Cecilia Ugaz, y el Director Ejecutivo del ISM, Lic. Gabriel Toselli.

La Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, Sra. Cecilia Ugaz, y el Director Ejecutivo del Instituto Social del Mercosur (ISM), Lic. Gabriel Toselli, firmaron un convenio marco de cooperación entre ambas instituciones, el cual establece un marco normativo con vistas a posibilitar la cooperación entre ambas instancias.

Dicha cooperación debe enmarcarse en apoyar el proceso de integración regional, contribuir a la superación de las asimetrías entre los Estados Partes, fortalecer las capacidades de los Estados en la generación de mejores políticas públicas, fomentar el desarrollo humano integral, generar insumos y herramientas que permitan a los países de la región abordar el desafío del logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la agenda 2030, y promover la articulación de las políticas sociales del MERCOSUR.

Ejemplos de las actividades propiciadas por el convenio son la realización de investigaciones conjuntas e intercambio entre investigadores, la participación en actividades de formación, la elaboración y edición de publicaciones, el intercambio de información, y la realización de seminarios, conferencias y reuniones de trabajo, entre otros.

Más Información

Ingrid Villalba

+595 21 611 980 int. 141

ingrid.villalba@undp.org