El PROGRAMA DE NACIONES UNIDAS PARA DEL DESARROLLO Y LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA INAUGURAN JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA DE PUERTO CASADO, DEPARTAMENTO DE ALTO PARAGUAY Y CAPITAN BADO, DEPARTAMENTO DE AMAMBAY.

04-jul-2017

El Proyecto 14311-Desarrollo Centros de Justicia, implementado por la Corte Suprema de Justicia con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, ha alcanzado otro logro importante contribuyendo al proceso de modernización jurisdiccional y acceso a la justicia en Paraguay con el mejoramiento de la infraestructura edilicia en las Ciudades de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay y Capitán Bado, Departamento de Amambay.

El pasado 15 y 30 de Junio 2016, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, el Dr. Luis Maria Benitez Riera, con la presencia Ministros de la  Corte Suprema de Justicia, autoridades gubernamentales, locales  y representantes del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, inauguró las sedes judiciales que albergarán a los Juzgados de Primera Instancia de Puerto Casado y Capitán Bado respectivamente. Ambas obras edilicias representan una inversión de USD 8 millones de dólares  y beneficiaran a 185,000 personas que tendrán un mejor acceso a la justicia y dispondrá de un mayor número de juzgados contribuyendo agilizar la resolución de casos judiciales.

Con estas obras edilicias, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo,  contribuye una vez mas al mejoramiento de la infraestructura edilicia del Poder Judicial en todo el territorio de la Republica de Paraguay.  La infraestructura edilicia alcanzada está alineada con la nueva Agenda para el Desarrollo Sostenible aprobada en Septiembre 2015 por los estados miembros de Naciones Unidas, específicamente con los objetivos de infraestructura, paz y Justicia.   

EL PNUD reitera su compromiso con la Corte Suprema de Justicia orientado al  mejoramiento de la infraestructura edilicia del Poder Judicial y ampliar su cobertura en el resto de circunscripciones  judiciales, aplicando los más altos estándares de transparencia y atendiendo cada uno de los principios y procedimientos internacionales de adquisiciones, contrataciones y normas ambientales aplicables a este tipo de proyectos de infraestructura edilicia.

Slide