Itapúa declara de interés departamental al “Proyecto Paisajes de Producción Verde, Commodities Sustentables, implementado por el PNUD

20-jun-2017

La Gobernación del VII Departamento y la Junta Departamental de Itapúa declararon de interés departamental al “Proyecto Paisajes de Producción Verde, Commodities Sustentables”, según resolución n° 375/17.

Dicha declaración surgió durante el evento del lanzamiento oficial del proyecto el cual se llevó a cabo en la Gobernación de Itapúa en la ciudad de Encarnación, el día jueves 15 de Junio recién pasado.

El acto de lanzamiento  estuvo presidido por el Ministro de la SEAM, Ing. Rolando de Barros, el Gobernador de Itapúa, Dr. Luis Roberto Gneiting Dichtiar; el Representante Residente Adjunto del PNUD, Sr. Roberto Gálvez

Conto asi mismo con la presencia de los intendentes de los municipios de los departamentos, representantes de instituciones académicas, productores locales, sector privado, y sociedad civil asi como representantes del PNUD, de la SEAM y de la Gobernación departamental.

Durante dicho acto el Gobernador, Sr. Luis Gneiting, agradeció a la SEAM y al PNUD por haber tomado en cuenta al departamento de ITAPUA.  Menciono además que  la SEAM trabajará muy de cerca con la ciudadanía y el sector productivo a fin de fomentar buenas prácticas para los productores, y de esta manera lograr el desarrollo en la zona en armonía con el medio ambiente.

Con este proyecto apostamos a la sustentabilidad y conciliación de oportunidades para el crecimiento económico, a través del aprovechamiento eficaz del capital natural a favor del medio ambiente, refirió el titular de la Secretaría del Ambiente, el Ing. Ftal. Rolando De Barros Barreto.

El Sr. Roberto Galvez por su lado manifestó que para el PNUD representa una alta responsabilidad y el desafío de constituirse como catalizador del dialogo, fuente confiable de asistencia técnica y facilitador neutral para la resolución de controversias. Dijo a su vez que este proyecto representa para la oficina del Paraguay un tremendo compromiso y la puesta a prueba de sus capacidades técnicas y operativas.

Al finalizar el acto y con el compromiso de diseñar y ejecutar acciones basadas en el desarrollo sostenible entre ambas instituciones, el ministro de la Secretaría del Ambiente, Ing. Ftal. Rolando De Barros y el Gobernador de Itapúa, Luis Gneiting firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional.

El proyecto “Proyecto Paisajes de Producción Verde, Commodities Sustentables” tiene por objetivo proteger la biodiversidad y las funciones de la eco-región del Bosque Atlántico del Alto Paraná, frente a las prácticas de producción multi-sectorial (soja y carne), convirtiéndose en modelo a ser replicado, a lo largo de las eco-regiones del país.

Paisajes de Producción Verde, Commodities Sustentables, es liderado por la Secretaría del Ambiente de Paraguay, financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD y cuenta, además, como socios estratégicos a los gobiernos locales y el sector privado, representado por los gremios de la producción, y la cofinanciación del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Instituto Forestal Nacional (INFONA), ADM, CARGILL, la Mesa de Finanzas Sostenibles y Louis Dreyfus Company.

Contact information

Libertad Gutiérrez

libertad.gutierrez@undp.org

+595 21 611980 int. 191

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Paraguay 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe