SEAM presenta proyecto a municipios del Área Metropolitana

19-jun-2017

El pasado día miércoles 14 de junio a las 10:00 horas, en el Centro de Información Ambiental de la SEAM se desarrolló un encuentro con representantes de los municipios que integran el Área Metropolitana de Asunción con el fin de presentarles el Proyecto “Asunción, ciudad verde de las Américas – Vías a la sustentabilidad”. Brindaron palabras de apertura Rolando De Barros Barreto, Ministro Secretario del Ambiente y Roberto Gálvez, Representante Residente a.i. del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

 

El evento contó con la participación del Intendente de Lambaré, Armando Gómez así como representantes de los municipios de Asunción, Capiatá, Limpio, Luque, Ñemby y Villa Elisa.

 

En su intervención, el Ministro de la SEAM señaló que se trata de un proyecto emblema, el cual permitirá trabajar de manera coordinada con todas las ciudades involucradas.  “Siempre hablábamos de una falta de planificación urbana, uno de los puntos más importantes que podemos cambiar y transformar con las herramientas que este proyecto nos va a proveer”, enfatizó, agregando que se apunta tanto al fortalecimiento institucional como al fortalecimiento de capacidades.

 

Por su parte, Roberto Gálvez se refirió a la complacencia del PNUD de llegar a este momento luego del apoyo brindado para el cumplimiento de los requerimientos previos a la aprobación del proyecto.  Agradeció la confianza del Ministro de la SEAM así como de las demás entidades participantes y destacó las ventajas del Paraguay y de Asunción para el cumplimiento de los nuevos retos a partir de sus fortalezas.

 

La presentación de los aspectos técnicos del Proyecto “Asunción, ciudad verde de las Américas – Vías a la sustentabilidad”, estuvo a cargo de Fernando Brítez, Director de Control de la Calidad Ambiental y punto focal del proyecto. 

 

Durante dicha presentación, se destacó que el objetivo del Proyecto es mejorar la calidad de vida de las personas en el Área Metropolitana de Asunción y otorgar múltiples beneficios con criterios de equidad, a través de la integración del transporte y manejo de residuos sólidos e infraestructura verde, en un marco de ciudad sustentable y resiliente. Asimismo, se implementará un marco que atienda estos temas de manera sistemática e integrada, dando así un importante paso para mejorar la sostenibilidad de la ciudad.

Si desea más información:

Libertad Gutiérrez

libertad.gutierrez@undp.org

595 21 611980 int. 191

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Paraguay 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe