Inauguración de las nuevas oficinas de la ONU en Paraguay

08-jun-2017

Cecilia Ugaz, Coordinadora Residente y Eladio Loizaga, Canciller Nacional. Fotografía de Marcial Barni, para PNUD Paraguay

Ayer, 7 de junio, fueron inauguradas las nuevas oficinas de la Organización de las Naciones Unidas en Paraguay.  Participaron del evento Eladio Loizaga, ministro de Relaciones Exteriores, y Cecilia Ugaz, coordinadora residente de la ONU en Paraguay. Las instalaciones corporativas están ubicadas en el World Trade Center (Aviadores del Chaco 2050, Torre I).

 

Participaron del evento ministros y secretarios del Poder Ejecutivo, miembros del cuerpo diplomático y del Equipo de País de las Naciones Unidas en Paraguay, así como directivos del Grupo Byspania. 

 

Eladio Loizaga y Cecilia Ugaz descubrieron el emblema de Naciones Unidas ubicado en la entrada principal del edificio y posteriormente brindaron unas palabras referentes a la ocasión.

 

El canciller Loizaga señaló la importancia de la presencia de Naciones Unidas en Paraguay de cara al importante desafío planteado por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, expresando además el pleno compromiso del Estado paraguayo con los mismos y valorando la cooperación técnica de la ONU para lograrlos.

 

Por su parte, la Sra. Ugaz se refirió a la fructífera relación entre la Organización de las Naciones Unidas y el Paraguay, la cual ha dado origen a proyectos de cooperación que apuntan al desarrollo sostenible del país.  Finalmente, destacó que gran parte de la trayectoria profesional del embajador Loizaga en el Ministerio de Relaciones Exteriores está vinculada con la Organización y le agradeció la voluntad de cooperación y el compromiso expresados.

 

Finalmente, los presentes compartieron un ameno brindis.

 


 

Contacto para Prensa:

Libertad Gutiérrez, PNUD.  Cel.:  097692610.  libertad.gutierrez@undp.org  LB: 611980 int. 191.