Se firma Convenio de apoyo a la formulación e implementación de Planes de Desarrollo

02-mar-2017

El PNUD y la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) firmaron el pasado 23 de febrero en Asunción, el Convenio de apoyo a la formulación e implementación de Planes de Desarrollo.

 

Esta firma ratifica el compromiso del PNUD de trabajar conjuntamente con la STP en el proceso de formulación e implementación de los planes, programas y proyectos de desarrollo, con énfasis en la coordinación y articulación intersectorial de la STP con los sectores privado, sociedad civil y gobiernos locales.

 

El acto fue presidido por el Ministro Secretario Ejecutivo de la STP, José Molinas Vega y la Representante Residente del PNUD en Paraguay, Cecilia Ugaz. 

 

El Convenio contempla el apoyo en la coordinación del Equipo Nacional Estrategia País (ENEP), el Consejo Público Privado para la Reducción de la Pobreza Extrema, la elaboración y seguimiento de los Planes de Desarrollo Departamentales y Municipales, y la identificación, formulación e implementan de planes, programas y/o proyectos de desarrollo estratégicos.