El PNUD Paraguay presenta el SIGOB ante Ministro de Relaciones Exteriores

02-mar-2017

Representantes del PNUD se reunieron con el Ministro de Relaciones Exteriores, Sr. Eladio Loizaga para hacer una presentación de los Sistemas de Información para la Gobernabilidad del PNUD (SIGOB) y específicamente sobre la plataforma para dar seguimiento al cumplimiento de los ODSs en Paraguay. 

 

El PNUD/SIGOB es un proyecto de fortalecimiento de las capacidades de gestión para la gobernabilidad democrática y es aplicado en la alta dirección de los gobiernos en la esfera de los Poderes Ejectutivo, Legislativo y Judicial, tanto a nivel central como a nivel de Gobiernos Locales. Los métodos y procedimientos con soportes informáticos del SIGOB propician la transparencia tanto interna como externa, la efectividad de la acción política, la interacción con el ciudadano, la gestión de estrategias y el constante recuerdo del estado de derecho expresado en el respeto a las normas vigentes. 

 

Cecilia Ugaz, representante residente del Sistema de Naciones Unidas en el Paraguay, expresó que la utilización del SIGOB para el seguimiento de los ODSs permitirá unificar los datos que actualmente se encuentran dispersos en diferentes instituciones, con el fin de dar seguimiento a los avances de una manera coherente. 

 

La plataforma presentada pretende ser incorporada a un proyecto de cooperación en apoyo a la Cancillería del Paraguay, para que la Comisión Interinstitucional creada por Decreto del Poder Ejecutivo, pueda facilitar el seguimiento al cumplimiento de los ODS en el Paraguay.