Se inauguran obras de ampliación de los Palacios de Justicia en los departamentos de Caazapá y El Guairá

30-ene-2017

El Palacio de Justicia de Caazapá (Foto: Carlos Yuri). En las fotos de la derecha: Sra Alicia Beatriz Pucheta de Correa (Presidenta de la Corte Suprema de Justicia); Sr. Roberto Gálvez (Representante Residente Adjunto del PNUD); Sr. Pedro Alejandro Díaz Verón (Intendente Municipal de Caazapá); Sr. Víctor Hugo Cáceres (Representante del proyecto PAR/97/021 - Desarrollo de los Centros de Justicia - Programa de infraestructura Edilicia "Justicia Pyhurá); Sr. Luis María Benitez Riera (Ministro Superintendente de la Circunscripción Judicial de Caazapá); Sr. Edgar Adrián Urrieta Vera (Presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Caazapá). (Fotos y Montaje: Mauricio Correa)

 

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y la Corte Suprema de Justicia inauguraron dos obras de ampliación de los Palacios de Justicia en las ciudades de Villarrica y Caazapá, correspondiente a las circunscripciones judiciales de los Departamentos de El Guairá y Caazapá respectivamente. 

La jornada estuvo integrada por la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta; los ministros Luis María Benítez Riera, Myriam Peña y Antonio Fretes; el Presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción de Caazapá, Edgar Adrián Urbieta, El Representante Residente Adjunto del PNUD Roberto Gálvez, además de autoridades judiciales, nacionales, departamentales y ex ministros de la máxima instancia judicial. También asistieron el intendente municipal de Caazapá, Pedro Alejandro Díaz Verón, el arquitecto Víctor Hugo Cáceres, representante del proyecto PAR/97/021 - Desarrollo de los Centros de Justicia - Programa de infraestructura Edilicia "Justicia Pyhurá"

Las dos obras representan una inversión de USD 16 millones de dólares y son parte de un proceso de modernización jurisdiccional y administrativa. Con este mejoramiento de la infraestructura edilicia, el PNUD y la Corte Suprema de Justicia contribuyen a una administración más eficiente y transparente,  con un acceso más igualitario para toda la población, que incluye principalmente a los sectores más pobres y alejados de la capital.

El Sr. Roberto Gálvez, Representante Residente Adjunto del PNUD felicitó y agradeció a la Corte Suprema de Justicia por depositar su confianza en el PNUD como socio estratégico en la implementación del proceso de modernización judicial y administrativa en Paraguay. Reiteró además el compromiso del PNUD hacia el fortalecimiento institucional de la Justicia, tanto a nivel de sistema como del mejoramiento de la infraestructura edilicia del Poder Judicial en el marco de la modernización del sistema judicial paraguayo. 

Los alcances del acuerdo de cooperación de la Corte Suprema de Justicia y el PNUD están alineados con la nueva Agenda para el Desarrollo Sostenible aprobada en Septiembre 2015 por los estados miembros de Naciones Unidas, específicamente con los objetivos de Infraestructura, Paz y Justicia.

Contact information

mauricio.correa@undp.org

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Paraguay 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe