Apuesta por una Producción Sustentable

23-sep-2016

El pasado 20 de septiembre se realizó el Seminario “Sistemas de Producción Sustentable” GANADERIA – AGRICULTURA – FORESTAL, en el local de la Asociación Rural del Paraguay. 

Dicho Seminario estuvo  organizado por la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Forestal, de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y el PNUD, a través del Proyecto de Paisajes de Producción Verde Commodities Sustentables, con el apoyo de instituciones como Itaipu Binacional, Entidad Yacyreta, Banco Nacional de Fomento y varias empresas más.

Al evento asistieron más de 300 participantes entre productores, profesionales de diversos ámbitos y estudiantes.

El objetivo del seminario fue fomentar la reforestación en el Paraguay, como herramienta para la economía de renta, a través de diferentes tipos de producción sustentable.

Del acto de apertura participaron el Viceministro de Ganadería Marcos Medina, el Presidente del Instituto Forestal Nacional, el embajador de Ecuador, José Enrique Núñez Tamayo, directivos de la Asociación Rural del Paraguay y representantes de las instituciones involucradas.

Durante el Seminario, destacados expositores internacionales y expertos de nuestro país  coincidieron que Paraguay reúne un ambiente ideal para la instalación de negocios forestales, como condiciones climáticas óptimas para las plantaciones y disponibilidad de tierras aptas a valores competitivos. Además, cuenta con un entorno social y político que sustenta inversiones a largo plazo y con recursos humanos disponibles para la cadena productiva, logística e industrial.

La organización busca que el evento pueda dotar de elementos claves a muchos productores para animarse a sumar sistemas de producciones sustentables en sus establecimientos. Así también, contribuir al bienestar ambiental, social y económico del país.

El proyecto Paisajes de Producción Verde Commodities Sustentables es financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial, es liderado por la Secretaría Nacional del Ambiente SEAM, coordinado por el PNUD y cofinanciado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el INFONA, la Mesa de Finanzas Sostenibles, ADM Paraguay S.R.L y CARGILL.

Contacto para Prensa:

Zunilda Acosta

zunilda.acosta@undp.org   /   Tel: 602526

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Paraguay 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tobago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe