LANZAN POLITICA NACIONAL DE GESTION Y REDUCCION DE RIESGOS

08 ago 2014

imageAndrew Maskrey, experto internacional; Joaquín Roa, Ministro de Emergencia y Cecilia Ugaz, Representante Residente del PNUD durante el acto.

Este viernes 8 de agosto, la Secretaría de Emergencia Nacional lanzó su Política Nacional de Gestión y Reducción de Riesgos, documento marco que contiene los principios rectores que orientarán las estrategias, programas, proyectos y acciones en materia de gestión de riesgos en el Paraguay. El evento fue realizado en el Hotel Crowne Plaza Asunción, desde las 10:00. En el mismo evento, Andrew Maskrey, experto internacional en reducción de riesgos de desastres, presentó el Reporte de Evaluación Global sobre Reducción del Riesgo de Desastres (GAR).

 

La Política Nacional lanzada por la SEN busca la armonización e integración de los enfoques sectoriales y la actualización de los abordajes teóricos y conceptuales en el país con aquellos que hoy guían la gestión de riesgos a nivel internacional; y promueve el fortalecimiento de las capacidades institucionales y el trabajo coordinado entre todos los actores y sectores involucrados en el tema. Para el proceso de elaboración de la Política, la SEN contó con apoyo del PNUD.


El GAR, por su parte, es una revisión y un análisis exhaustivo de las amenazas naturales que nos afectan a nivel global, el cual es publicado cada dos años. Este reporte examina la manera en que las regulaciones públicas y las inversiones van dando forma al riesgo de desastres, y ofrece orientación sobre políticas estratégicas a los países y a la comunidad internacional.


Andrew Maskrey es especialista en reducción de riesgos de desastres, vivienda y planificación local y regional. Es coordinador del GAR en la Estrategia Internacional para la Reducción de Riesgos de Desastres de las Naciones Unidas (UNISDR). Estudió en la Universidad de Manchester, Inglaterra. Ha escrito y publicado numerosos textos en español e inglés, algunos de los cuales se han convertido en lecturas indispensables para la gestión y reducción de riesgos de desastres.

 

Contacto para prensa:

Libertad Gutiérrez
libertad.gutierrez@undp.org
Tel.: 595 -21 -611980