Celebración en acción: Erradicación de desastres en marcha!

08 oct 2013

image

El día sábado 5 de octubre, de 14:00 a 18:00 se desarrolló una reunión con líderes comunitarios del Bañado Sur, en el Centro Municipal No. 10, de la ciudad de Asunción.  El encuentro se realizó  en el marco de un proyecto que tiene como objetivo fortalecer la capacidad de preparación ante desastres y la coordinación de actores, promoviendo la resiliencia de las poblaciones ante riesgos y desastres.

 

El “Proyecto de Fortalecimiento de capacidades integradas y sostenibles para el manejo de desastres” cuenta con el financiamiento de la Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (DG ECHO).  El consorcio denominado CHAKE OU PARAGUAY, conformado por Cruz Roja Paraguaya y Finlandesa, OXFAM, Plan Internacional y PNUD, es el responsable de desarrollar el Proyecto.

En la reunión, participaron líderes comunitarios, representantes de la Secretaría de Emergencia Nacional, de la Municipalidad de Asunción, coordinadores de centros municipales y miembros del Consorcio, acordando roles y responsabilidades para el cumplimiento de los objetivos propuestos. Se inicia así una serie de actividades con la comunidad, orientadas a promover la resiliencia.

La promoción de la resiliencia es la principal estrategia adoptada para para la reducción de riesgos, en el entendido de que abarca aspectos tales como servicios e infraestructura adecuados, códigos de construcción razonables, gobiernos locales incluyentes, competentes y responsables, población empoderada para participar, decidir y planificar juntamente con las autoridades locales, entre otros.

Contacto para prensa:

Libertad Gutiérrez
Oficial de Comunicación - PNUD
Tel.: 611980, int. 191
libertad.gutierrez@undp.org