Ministro de la Juventud se reúne con jóvenes líderes rurales, urbanos e indígenas.

25 sep 2013

image

Un encuentro pleno de creatividad y entusiasmo compartieron esta tarde el Ministro de la Secretaría de la Juventud, Marcelo Soto, y jóvenes líderes provenientes de diferentes organizaciones y grupos del país.  Durante la reunión, los jóvenes explicaron el trabajo realizado recientemente en el marco del Proyecto Juventud y Participación, desarrollado con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

15 líderes de diversas organizaciones y sectores compartieron criterios y propuestas con el Secretario de Juventud, realizando una retrospectiva de iniciativas anteriores y expectativas que los representantes tienen puestas desde la creación de la nueva Secretaría, que recientemente adquiere una categoría diferente en la estructura gubernamental.

Asistentes a la reunión manifestaron su interés en cuanto a la creación y promoción de políticas públicas de juventud que transversalicen las áreas que atienden los diferentes ministerios y secretarías, enfatizando además que es preciso no perder de vista la relación e incidencia de las temáticas de juventud con los otros poderes del estado, Legislativo y Judicial.

Tanto el Secretario de Juventud como los  y las líderes asistentes, reiteraron su compromiso de trabajo a favor de la franja juvenil paraguaya, conformada por un importante porcentaje de la población.

Próximamente, serán presentados los resultados del proyecto desarrollado así como las propuestas de políticas públicas generadas en el marco de esta iniciativa.

Contacto para prensa:

Libertad Gutiérrez
Oficial de Comunicación
Tel.: 595-21-611980 int. 191
libertad.gutierrez@undp.org