16 Proyectos recibieron apoyo del Fondo para el Medio Ambiente Mundial

25 sep 2013

image Sergio Lambare, representante de una de las organizaciones beneficiarias, recibe el aporte para su proyecto de manos de Cecilia Ugaz, Representante Residente del PNUD en Paraguay

A través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, se realizan periódicamente concursos de proyectos que, orientados al área ambiental, benefician a organizaciones no gubernamentales y organizaciones comunitarias de bases, comprometidas con el ambiente y el desarrollo local comunitario.  16 de ellas, de departamentos como San Pedro, Caaguazú, Caazapá y Amambay, recibieron ayer apoyo para sus proyectos, luego de participar y ganar un concurso.

El Programa promueve y apoya  proyectos que contribuyan a resolver los problemas ambientales globales, la conservación y el uso sustentable de los recursos naturales. Si bien las donaciones del PPD son pequeñas, su impacto es grande. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo brinda apoyo local a las organizaciones, coordinando además las acciones con la Secretaría del Ambiente.

Fue lanzado al mismo tiempo el III Concurso, del cual pueden participar las organizaciones que lo deseen.  Se pueden consultar los documentos pertinentes en la siguiente dirección web: http://www.py.undp.org/content/paraguay/es/home/operations/projects/environment_and_energy/programa-de-pequenas-donaciones/

El PPD tiene como objetivos:

  • Desarrollar estrategias y proyectos a nivel local que reduzcan las amenazas provocadas por cambios en el ambiente mundial, asegurando que los mismos sean llevados a la práctica.
  • La provisión de fondos para la ejecución de proyectos, así como el desarrollo de capacidades locales para la participación comunitaria en atención a los problemas ambientales.
  • Difundir y compartir experiencias exitosas de elaboración de estrategias e innovaciones a nivel local.
  • Construir redes y nexos que contribuyan a encarar los problemas mundiales del ambiente y a promover el desarrollo sustentable.

Contacto para prensa:

Libertad Gutiérrez
Oficial de Comunicación
Tel.: 595-21-611980 int. 191
libertad.gutierrez@undp.org

Contacto del Proyecto:
Ing. Oscar Ferreiro, Coordinador 595-21-611980
oscar.ferreiro@undp.org 595-21-611981