Asistencia Humanitaria para el Chaco

09 dic 2012

El Coordinador Residente de la Organización de las Naciones Unidas, Lorenzo Jiménez de Luis, ha despedido a los cuatro camiones que partieron rumbo al Chaco llevando ayuda humanitaria destinada a paliar las necesidades producidas por las inundaciones que afectaron a dicha zona del país.
 
La asistencia está compuesta por insumos no alimentarios (agua mineral, catres de madera y lona, chapas de zinc galvanizadas, cupos de combustible para la logística de entrega, frazadas y kits de higiene) por valor de USD 50.000. Dicha ayuda, financiada por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA), será transportada por camiones de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea del Paraguay, y será entregada mañana, en coordinación con la Secretaría de Emergencia Nacional, al Intendente de Teniente Irala Fernández, uno de los distritos afectados.
 
Esta asistencia humanitaria se suma a la que las agencias de las Naciones Unidas FAO, OPS/OMS, PMA, PNUD, UNFPA y UNICEF, en alianza con ADRA, COOPI, Cruz Roja Paraguaya e IntermonOxfam, estarán brindando en el Chaco a lo largo de los próximos meses para hacer frente a las necesidades de 22.232 familias en materia de agua, saneamiento e higiene, artículos no alimentarios, educación, recuperación de medios de subsistencia y seguridad alimentaria. Dichas iniciativas ascienden a USD 2.577.014 y cuentan con el financiamiento del Fondo Central de Respuesta a Emergencias de las Naciones Unidas (CERF).

Contacto

Ruth Benítez Villa
Unidad de Comunicación
Mail: ruth.benitez@undp.org
Tel: 611-980