Jóvenes y funcionarios públicos fueron premiados por sus propuestas contra la corrupción

09 dic 2012

image

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, recordado cada 9 de diciembre, tuvo lugar ayer la premiación a los ganadores de los concursos de ensayos "Jóvenes contrala Corrupción “y “Propuestas para Combatir la Corrupción desde la Función Pública”.

El evento contó con la presencia del Presidente de la República, Dr. Federico Franco, el Ministro-Secretario de la Presidencia de la Republica Dr. Martín Burt, la Ministra de la Función Pública, Abg. Nuria Isnardi, el Ministro del MEC Horacio Galeano Perrone, el Representante del Programa de las Naciones Unidas en Paraguay (PNUD) Lorenzo Giménez  de Luis, entre otras autoridades nacionales.

El objetivo del certamen es el de generar conciencia en funcionarios públicos de rango genrencial, y en los jóvenes, sobre los impactos negativos de la corrupción, además de promover la transparencia y la rendición de cuentas a través de propuestas innovadoras de estudiantes y funcionarios públicos, de acuerdo a las recomendaciones de la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción (ratificada por la Ley Nacional N° 2.535/2005) y la Conferencia de Estados Partes en la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción (Marruecos, 24-28 Octubre 2011).

Los ganadores  del concurso Jóvenes contra la Corrupción son:

-Primer Puesto: Franco Nicolás Solano López

-Segundo Puesto: Analia Yisel Barrios, Carlos Melgarejo y Giuliana Tamara Tamis

-Tercer Puesto:  Iván Rodrigo Villalba y Felipe Santiago Alen

 

Los ganadores del concurso Propuestas para Combatir la Corrupción desde la Función Pública son:

-Primer Puesto: Fátima Regina Morínigo.  MEC

-Segundo Puesto: Raúl Samaniego Cabrera. IPS

-Tercer Puesto: Derlis Benitez Alvarenga. MAG

 

Contacto

Ruth Benítez
Unidad de Comunicación
Tel: 611-980 int 191