Fomentar una asociación mundial para el desarrollo

¿Cómo vamos en Paraguay?

Metas importantes para Paraguay:

  •  Fortalecer el desarrollo de un sistema comercial y financiero abierto, basado en normas, previsible y no discriminatorio. Incluye el compromiso de lograr, en los planos nacional e internacional, la buena gobernanza, el desarrollo y la reducción de la pobreza.
  • Atender las necesidades especiales de los países sin litoral y de los pequeños Estados insulares en desarrollo.
  •  Abordar en todas sus dimensiones los problemas de la deuda de los países en desarrollo con medidas nacionales e internacionales a fin de hacer la deuda sostenible a largo plazo.
  • Proporcionar acceso a los medicamentos esenciales y a precios asequibles.
  • Brindar acceso a los beneficios de las nuevas tecnologías, en particular los de las tecnologías de la  información y las comunicaciones.

Avances y desafíos:

Paraguay viene implementando políticas y programas que apuntan a lograr este objetivo, como el desarrollo de nuevas tecnologías más accesibles a toda la población, y el convenio con empresas farmacéuticas para la venta de medicamentos a bajo costo. Asimismo, se está  trabajando en la sostenibilidad de la deuda pública. Aún así, deben redoblarse los esfuerzos orientados al acceso pleno a tecnología y a la apertura a nuevos mercados, entre otros, considerando la condición de Paraguay de país en desarrollo sin litoral marítimo.

 

Servicio de la deuda como porcentaje de exportaciones de bienes y servicios. 1995/2010

Bar Chart

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Paraguay 
Ir a PNUD Global