Nuestras historias

  •  Trabajando a favor de la interculturalidad.Trabajando a favor de la interculturalidad.estereotipos y prejuicios sobre los pueblos indígenas del Paraguay tienen raíces históricas e influyen en el modo en que funcionarios y funcionarias del sector público se relacionan con estas comunidades. Pero una nueva generación de funcionarios del Estado ha logrado superar aquella visión y construyen una nueva relación con los pueblos indígenas, basada en un enfoque de derechos, en el marco de un proyecto llevado adelante por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el gobierno de Paraguay.

  • Acceso al agua potable, hito en la historia  de la comunidad campesina de CorralitoAcceso al agua potable, hito en la historia de la comunidad campesina de CorralitoPor primera vez en su historia, la comunidad Campesina de Corralito está a punto de contar con agua potable.

  • Adversidad bien encaradaAdversidad bien encaradaAnte la necesidad de proveer mantas a los afectados ante las inundaciones provocadas por el Río Paraná en el 2010, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) optó por la compra de frazadas artesanales.Un total de 300 artesanos, integrantes de 12 comités diferentes, proveyeron 3000 cobertores, con lo cual se benefició a un total de 600 familias. La experiencia constituyó una buena práctica de articulación de acciones, recursos y esfuerzos que, pueden ser potenciados para generar nuevas oportunidades de inclusión para grupos vulnerables.

  • Comunidades Nivaclé y planes de seguridad del agua.  Un logro colectivo que fortaleció la acción interinstitucional Comunidades Nivaclé y planes de seguridad del agua. Un logro colectivo que fortaleció la acción interinstitucionalCon participación protagónica de las mujeres indígenas, el proceso de elaboración de Planes de Seguridad del Agua para Comunidades Nivaclé del Chaco paraguayo se convirtió en una experiencia colectiva que permitió abordar la problemática del agua y saneamiento desde un enfoque global, relacionada con todos los aspectos de la vida comunitaria.

  • Consejos locales de reducción de riesgos. Una visión integral, participativa e interinstitucionalConsejos locales de reducción de riesgos. Una visión integral, participativa e interinstitucionalAnte los incendios, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) con la asistencia técnica del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) promovieron la formación de estructuras locales de Gestión y Reducción de riesgos.

  • Emprendedor por naturalezaEmprendedor por naturalezaJosé Luis Belli tiene 30 años, y desde los 15 gana su propio dinero porque él así lo quiso; pues es emprendedor por naturaleza

  • Siendo emprendedor, Rufo ofrece a sus hijos un presente y futuro prometedorSiendo emprendedor, Rufo ofrece a sus hijos un presente y futuro prometedorRodrigo, Marcos y Jaqueline Benítez son tres jóvenes hermanos que viven en la zona sur de Fernando de la Mora, en las afueras de Asunción, capital del Paraguay. Hasta hace algunos años su futuro no se veía nada prometedor como hoy, que pudieron y pueden no sólo terminar sus estudios secundarios, sino que además, cuentan con la posibilidad de formar parte de ese pequeño porcentaje de la población paraguaya que accede a estudios universitarios (aproximadamente 4.3% de la población).

  • Viviana Reyes, una historia de superaciónViviana Reyes, una historia de superaciónViviana forma parte del grupo San José de Japepo, el cual desde hace unos meses es cliente del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) bajo el esquema de Banca Comunal, promovido por el proyecto “Puentes al Desarrollo Incluyente” llevado adelante por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay. Este Proyecto es desarrollado desde el año 2009, con el objetivo principal de complementar y mejorar los programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC).