Economía Verde e Inclusiva para Promover el Desarrollo Sostenible y Reducir la Pobreza (PEI)

Objetivo

UNDP_PY_DESARROLLOHUMANOYSOSTENIBLE_ECONOMIAVERDEEINCLUSIVAFoto: René González

Medios de vida de las familias beneficiarias del programa Tekoporá de transferencia condicionadas ubicadas en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional de Caazapá, mejorados a través de la creación de estrategias integrales y el fortalecimiento de las instituciones de los planos nacional y local. Permitiendo un mejor abordaje de la pobreza existente y los problemas medioambientales a fin de facilitar la transición hacia un crecimiento más verde e inclusivo.    

Descripción

El proyecto pone a prueba una estrategia que se basa en lograr una efectiva integración socio-económica en las economías locales y regionales sobre la base de una producción agrícola sostenible y mercados inclusivos; y la participación en los programas de desarrollo local, mejorando de esta forma los medios de subsistencia de las familias.

De esta forma, se espera generar una metodología que permita el desarrollo de una estrategia de salida y, al mismo tiempo, armonizar la aplicación de los dos programas.

Logros/Resultados:



Las instituciones claves del gobierno central reciben amplio fortalecimiento de sus capacidades para mejorar la conciencia y la comprensión de los vínculos entre Pobreza y Ambiente para integrar resultados favorables a los pobres, con enfoque de género y sostenibilidad ambiental en los procesos de planificación nacional, con especial incidencia en los programas TEKOPORÃ y PPA.

Desarrollar conciencia, instrumentos de promoción y capacidades de los actores locales para aumentar las oportunidades socio-económicas y ambientales de integración y participación en los programas de desarrollo local.

Negocios inclusivos sostenibles a través de asociaciones público-privadas, producción agrícola amigable con el medio ambiente, conservación/ manejo de los recursos naturales y microempresas, para la producción de alimentos y generación de ingresos.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Paraguay 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe