Proyecto de Apoyo a la Agricultura Familiar

Descripción

El proyecto busca mejorar la calidad de vida de hombres y mujeres que se encuentran en situación de pobreza y cuya actividad es la agricultura familiar.

Lo hará fomentando el acceso a servicios impulsores del arraigo, el aumento de ingresos y la inserción equitativa y sostenible del sector en el complejo agroalimentario; insertándose de esta manera en la estrategia de lucha contra la pobreza del Gobierno Nacional.

El proyecto impulsará el fortalecimiento de las capacidades organizativas, productivas y de comercialización de los agricultores, apoyando proyectos productivos para la producción sostenible de alimentos y rubros de renta agropecuarios, incrementando el nivel de adopción de tecnologías agropecuarias sostenibles.

Teniendo en cuenta la orientación general del Plan Nacional de Gobierno de Reducción de la Pobreza y la tipificación de las modalidades de agricultura familiar, se ha decidido focalizar las acciones del proyecto en 6.500 familias.

Donantes

El proyecto es financiado por recursos provenientes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con un presupuesto total de USS 1.588.532,00.

Datos financieros



Proyecto Presupuesto 2014
Presupuesto 2015
00091038  1,540,812,00 U$S   44,720,00 U$S  
Ficha del proyecto
Fecha de inicio:
30/06/2014
Fecha de finalización:
30/06/2015
Área geográfica:
Departamentos de Concepción, San Pedro y Caaguazú
Área de Enfoque:
Desarrollo Humano y Sostenible
ODM:
1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre
Oficial a cargo:
Rocio Galiano
Contraparte:
Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG)
Links de Interés
http://www.seam.gov.py/
Ir
Documento de proyecto