"Paisajes productivos verdes":Incorporación de la conservación de la biodiversidad y manejo sustentable de tierras en prácticas productivas en todas las bioregiones y biomas del Paraguay

¿De qué trata el proyecto?

la
PNUD Paraguay/René González

El propósito de esta fase preparatoria es diseñar en forma participativa el proyecto “Incorporación de Conservación de la Biodiversidad y Manejo Sustentable de Tierras en Prácticas Productivas en todas las bioregiones y biomas del Paraguay”. En esta fase, también se realizarán consultas a las partes interesadas, y se relevarán datos para el establecimiento de las líneas de base  y de actividades complementarias a ser validadas por los actores claves.

La fase preparatoria contempla además una serie de actividades orientadas a dar mayor eficacia al diseño del proyecto final, incluyendo el relevo de información de referencia clave; la confirmación de sitios piloto y factibilidad de las estrategias y metas propuestas; el análisis de las partes interesadas; la definición final de las metas y estructuras de costos y arreglos para la implementación de este proyecto que será financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF).

En esta fase, se realizarán específicamente los siguientes estudios y evaluaciones conforme a tres amplias categorías de actividades:

1. Análisis de las líneas de base (valores de referencia) y análisis técnicos para identificar y estimar el costo de las acciones a ser incluidas en el proyecto con mayor detalle.
2. Análisis de capacidades nacionales y locales  además del desarrollo de consultas para finalizar los detalles del proyecto y sus arreglos de implementación.
3. Desarrollo de análisis de factibilidad, presupuesto, elementos claves del diseño del proyecto, y monitoreo.

 

Logros

Como resultado de esta fase preparatoria se espera contar con el documento de proyecto consensuado y finalizado para mediados de agosto del 2013.

Financiamiento



Esta fase preparatoria es financiada por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés). El monto asignado asciende a un total de 120.000 dólares.

Datos financieros del proyecto

Proyecto Año 2012 Año 2013
83638 939 USD 83.141,53
Ficha del proyecto
Estado:
Vigente
Fecha de inicio:
27/12/2012
Fecha de finalización:
31/08/2014
Área geográfica:
Nacional
Área de enfoque:
Ambiente y Energía
ODM:
Asegura la sostenibilidad del medio ambiente
Oficial de Programa:
Veronique Gerard
Contraparte:
Secretaría del Ambiente (SEAM)