Fortalecimiento Institucional de la Secretaría del Ambiente para la Implementación del Protocolo de Montreal

¿De qué trata el proyecto?

la
PNUD Paraguay/René González

El Proyecto fue diseñado para apoyar a la Secretaría del Ambiente (SEAM) en la ejecución de los proyectos del Protocolo de Montreal, con el fin de crear capacidad instalada para afrontar los compromisos asumidos en dicho Protocolo y en  sus enmiendas.

Los principales resultados que contempla este Proyecto son: el  fortalecimiento de la capacidad de la SEAM y de otros grupos de interés nacional para implementar de manera eficaz el Protocolo de Montreal; el cumplimiento permanente de las normativa nacional en materia de Sustancias que Agotan el Ozono (SAO) y el sistema de licencias para controlar y monitorear la importación de SAO, en función a los recursos disponibles, y a los efectos de cumplir y sostener el cumplimiento del Protocolo de Montreal, conforme el ajuste realizado por la 19ava. Reunión de las Partes; y ejecutar actividades eficaces de comunicación y sensibilización para educar a los consumidores a optar por productos que respeten el ozono.

 

Logros

Se ha logrado mantener la Unidad Gestora de los Proyectos del Protocolo de Montreal. Asimismo, se ha creado capacidad  en la Secretaría del Ambiente, apoyando la operatividad de la Dirección de Calidad Ambiental, para la aplicación del sistema de licencias de importación y para las verificaciones de sustancias importadas.

Financiamiento



El Proyecto es financiado por el  Fondo Multilateral del Protocolo de Montreal, por un monto total de 198.360 dólares. Las agencias responsables de llevar adelante el Proyecto son el PNUD y el PNUMA.

Datos financieros del proyecto

Proyecto Año 2009 Año 2010 Año 2011 Año 2012 Año 2013
61274 29,750 29,127 39,795 28,921 33.445,23
Ficha del proyecto
Estado:
Vigente
Fecha de inicio:
09/04/2008
Fecha de finalización:
31/12/2014
Área geográfica:
Nacional
Área de enfoque:
Ambiente y Energía
ODM:
Asegurar la sostenibilidad del medio ambiente
Oficial de Programa:
Veronique Gerard
Contraparte:
SEAM
Descargar