Actualización de la Estrategia Nacional de Biodiversidad y elaboración del plan de acción para apoyar la implementación del Plan Estratégico del CDB 2011-2020 en Paraguay

¿De qué trata el Proyecto?


Este proyecto forma parte de la segunda generación de Actividades Preparatorias de  Biodiversidad del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM). Paraguay ha sido parte del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) desde el 24 de febrero de 1994. El proyecto aborda la necesidad del país de seguir cumpliendo con sus obligaciones en virtud del CDB, con el objetivo de integrarlas  en sus marcos de desarrollo nacional y planificación sectorial mediante un proceso renovado y participativo de planificación de la biodiversidad y de formulación de estrategias, de conformidad con la orientación mundial contenida en el Plan Estratégico del CDB para 2011-2020.

Resultados Esperados

Resultado 1 – Balance y establecimiento de metas nacionales.

Se llevará a cabo un ejercicio participativo de balance de la situación de la planificación de biodiversidad y se logra progresar en el establecimiento de metas nacionales de biodiversidad en respuesta a las Metas de Aichi y prioridades nacionales.

 

Resultado 2 Actualización de la ENPAB.

La ENPAB es revisada y actualizada, e integra cabalmente los nuevos aspectos del Plan Estratégico CDB y las prioridades nacionales, tales como la internalización y sujeción de la implementación del Plan a los marcos de desarrollo nacional, valoración de los servicios de los ecosistemas y promoción de adaptación y capacidad de recuperación ante el cambio climático basado en los ecosistemas.

 

Resultado 3 – Marcos nacionales para presentación de informes y mecanismos de intercambio de información del CDB.

Se establecen y fortalecen marcos nacionales para la movilización de recursos, la presentación de informes al CDB y los mecanismos de intercambio de información.

 

 

Financiamiento



El Proyecto es financiado por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente, por un monto total de 220.8000 dólares. La contrapartida del Gobierno del Paraguay asciende a 350.000 dólares.

Ficha del Proyecto
Estado:
Vigente
Fecha de Inicio:
01/08/2013
Fecha de Finalización:
31/10/2015
Area geográfica:
Nacional
ODM:
Asegurar la sostenibilidad del medio ambiente
Oficial a cargo:
Veronique Gerard
Organismo Ejecutor:
Secretaría del Ambiente (SEAM)
Descargar el Documento de Proyecto