Programa de especialización de Funcionarios Públicos

Descripción

El objetivo principal del programa es capacitar a funcionarios/as públicos del Ministerio de Hacienda (MH), Banco Central del Paraguay (BCP) y demás instituciones del Equipo Económico Nacional, cuyos roles son considerados estratégicos para el desarrollo económico y social del país.

El fin último es mejorar la calidad de la política y de la gestión pública en dichas áreas. Además se busca conformar una masa crítica de profesionales en instituciones estratégicas y áreas prioritarias del Gobierno Central, en particular el MH y el BCP, a fin de mejorar la calidad de la política y de la gestión pública, con énfasis en las áreas económica y social, mediante la especialización de los funcionarios públicos asignados a las mismas.

Logros

Entre los principales logros se encuentran:

  • La concreción de 8 becas para funcionarios que están siendo capacitados en el extranjero.
  • Capacitaciones y cursos locales de nivelación para los candidatos que aplicarán a las próximas becas.
  • Un mínimo del 80% de los funcionarios públicos seleccionados para nivelación, culminan satisfactoriamente los cursos de nivelación y obtienen las competencias académicas requeridas.

Impacto del proyecto:

  • Coontribuyó a mejorar las capacidades institucionales y la toma de decisiones relativas al diseño e implementación del desempeño económico y el mejoramiento social.
  • Refuerzó la capacidad de diseñar, ejecutar y medir el impacto económico y social de las políticas públicas.

Donantes



El presupuesto total es de USS 1.500.000, financiado con un aporte de USS 1.350 por el Banco Interamericano de Desarrollo en virtud del Convenio de Cooperación Técnica No Reembolsable ATN/SF-11096-PR y USS 150.00 fueron aportados por el Gobierno, con recursos propios, como aporte de contrapartida.

Ejecución presupuestaria

Proyecto Año 2011 Año 2012 Año 2013
00077710 46.653,92 USS 340.000 USS 585.066,78 USS
Ficha del proyecto
Estado:
Vigente
Fecha de inicio:
01/03/2011
Fecha de finalización:
31/12/2014
Área geográfica:
Nacional
Área de enfoque:
Gobernabiilidad Democrática
ODM
1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre
Oficial de Programa:
Rocío Galiano
Contraparte:
Ministerio de Hacienda