Proyecto de fortalecimiento de la Subsecretaría de Administración Financiera

Descripción

El proyecto identifica los problemas que tiene la gestión del Estado en cuanto a la falta de una adecuada coordinación y articulación de acciones, tanto a nivel sectorial como a nivel financiero. En dicho sentido, como instancia de coordinación de la política social, fue creado el Gabinete Social, del cual participa el Ministerio de Hacienda (MH); y en este contexto, el proyecto se crea para fortalecer la gestión del MH, particularmente la instancia de la Subsecretaría de Administración Financiera.

Como parte de los resultados previstos originalmente en el proyecto, se contempló fortalecer la capacidad nacional para la concertación, formulación, articulación e implementación de políticas y estrategias, a fin de  impulsar el desarrollo y disminuir la pobreza, el hambre y la desigualdad.

Las acciones previstas fueron:

  • Fortalecimiento del proceso presupuestario. Disponer de presupuestos plurianuales y presupuestos orientados a resultados. 
  • Fortalecimiento de la administración financiera. Desarrollo de sistema de gestión de calidad  y la elaboración de manual de funciones y procedimientos.
  • Fortalecimiento de la Administración de los bienes del Estado. Relevamiento de situación y propuesta de actualización. Plan de capacitación.

A solicitud del Ministerio de Hacienda el proyecto fue extendido en tiempo y presupuesto, manteniendo el enfoque de Fortalecimiento de la Administración Financiera.

En este contexto, durante la extensión se dio continuidad al apoyo iniciado para fortalecer los procesos de programación y presupuesto plurianual, por resultados y el del sistema de tesorería.

Logros

Durante el periodo de ejecución, el proyecto ha cumplido en gran medida aportando insumos necesarios para lograr el fortalecimiento presupuestario, incluyendo aspectos normativos, de gestión, e incluso de renovación de equipos informáticos.

Donantes



El Proyecto es financiado con fondos del Gobierno, provenientes del convenio de financiación DCI-ALA/2008/019-480 de la Comunidad Europea.

Ejecución presupuestaria

Proyecto Años 2008-2011 Año 2012 Año 2013
00060225 2,241,829.80 USS 82,553.33 USS 287.018,88 USS
Ficha del proyecto
Estado:
Vigente
Fecha de inicio:
03/03/2008
Fecha de finalización:
31/12/2014
Área de geográfica:
Nacional
Área de enfoque:
Gobernabilidad Democrática
ODM
1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre
Oficial de Programa:
Rocío Galiano